Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Subirá el costo del pasaporte 2026? Este podría ser el precio del documento indispensable para salir del país Tele Zócalo Matutino / 1 de enero de 2026 app 2025 para el periodismo: el regreso a la jaula Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Javier Díaz González. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

No habrá tarifazos en Saltillo: Ya están aquí los 35 autobuses del ‘Aquí Vamos Gratis’

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 03:05


Concesionarios mejorarán sus ingresos con la suma de más pasajeros

Saltillo, Coah.- Tras garantizar que no se tiene previsto un aumento tarifario en Saltillo, el alcalde Javier Díaz González anunció que los 35 autobuses de “Aquí Vamos Gratis” ya se encuentran en la ciudad, resguardados y siendo equipados para presentarse y ponerse a prueba a finales de septiembre.

Se prevé que más saltillenses empleen la red de transporte urbano, con lo que habrá más ingresos para los permisionarios, con lo que podrán solventar mejores condiciones para sus unidades.

Lo que hemos trabajado con los concesionarios es generar que las rutas alimentadoras, que es la que van a estar operando, tengan mayor cantidad de pasajes; porque el rediseño del transporte nos va a dar la posibilidad de llegar a 250 mil saltillenses que actualmente no tienen acceso al servicio colectivo. Las troncales gratuitas serán un incentivo para el ciudadano vuelva a subirse al transporte público”, afirmó.

Además de ingreso gradual de las 32 rutas alimentadoras, entre octubre y diciembre, se estará apostando al uso del prepago para apuntalar las mejoras.

Credencializar nos ayudará a que a tener la información de quién del uso del transporte, pero también para que mayor cantidad de ciudadanos puedan acceder a las tarifas preferenciales, y que los concesionarios tengan una mejor viabilidad financiera, porque cuando el recaudo electrónico se vaya incrementando, los permisionarios van a tener mucho mayor control del ingreso que realmente tienen”, expuso.

En cuanto a los camiones de Aquí Vamos Gratis, informó que en las siguientes semanas se les verán en las calles realizando las pruebas de los recorridos.

 

• 35 autobuses de “Aquí Vamos Gratis” ya están en Saltillo.

• 34 km de recorrido tendrá la Ruta Oriente-Poniente y viceversa.

• 42 km de recorrido tendrá la Ruta Sur-Norte y de regreso.

• 10 minutos será la frecuencia entre unidades, de lunes a viernes.

• 20 minutos será a frecuencia los sábados y domingos.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Propósitos que sí son necesarios, y urgentes…

Hace 1 dia

Mantiene la uva precios estables; entre 100 y 130 pesos el kilo

Hace 1 dia

Intensifican la venta de ‘cuetes’ en redes; ignoran saltillenses a la ley

Hace 1 dia

Arrancan año ‘vibrando alto’ en hierberías; preparan saltillenses terreno para 2026

Hace 1 dia

En Saltillo trabajamos por mejores vialidades: Alcalde; avanza programa permanente

Hace 1 dia

Opera Aeropuerto Plan de Guadalupe con normalidad tras afectaciones por clima

Hace 1 dia

Tras choque de la ruta 7A con tren, cae chofer y va IMMUS contra concesionario

Hace 1 dia

Alerta por fraude en venta de colchones: venden usados como nuevos en redes sociales

Hace 1 dia

Supera meta Operación Pollo y reparte 2 mil cenas navideñas en Saltillo

Hace 2 dias

Inicia restauración la Capilla del Santo Cristo; ajusta Catedral sus actividades

Hace 2 dias

Estrenarán ‘usado’ en Año Nuevo; es mejor que la ropa nueva

Hace 2 dias

Entrega Javier Díaz apoyos en la Omega por frente frío 25; lleva cobijas y alimentos calientes