Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy viernes 27 de febrero de 2026 Con la Reforma Electoral a diputados y diputadas los va a elegir el pueblo: Sheinbaum desde Sinaloa Blindaje del Arco Norte desplaza robos a vías alternas Delegación de Países Bajos llega a Monterrey para “reconocimiento de la cancha” Mercados mexicanos cierran febrero al alza, BMV marca máximos históricos y el peso gana terreno

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El capitán Marquinhos y Kvaratskhelia guiaron la victoria del PSG ante Atalanta.

Deportes

¡Arranca PSG defensa de la ‘Orejona’ con goleada! Liverpool y Bayern muestran gran nivel

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:08


El conjunto francés de un Luis Enrique innovador, le pasa por encima al Atalanta

Cd. de México.- Con la misma inercia con la que conquistó la “Orejona” en mayo ante el Inter, el PSG goleó este miércoles a otro equipo italiano, el Atalanta (4-0), para mostrar su candidatura a revalidar una corona europea a la que también aspiran Liverpool y Bayern.

Los Reds se valieron de un gol de cabeza de Virgil van Dijk “in extremis” para dejar sin efecto el trabajo contracorriente de un Atlético de Madrid que levantó un 2-0 en contra, pero que terminó perdiendo 3-2 en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Y en Munich, el Bayern cortó la racha inglesa de dos victorias (Arsenal y Tottenham), derrotando 3-1 al Chelsea con un doblete de Harry Kane.

 

Los goles

Los parisinos, que se habían adelantado en el 3 gracias al brasileño Marquinhos y que cerraron la cuenta con Gonçalo Ramos (91’), iniciaron con este triunfo su defensa de la Champions, lograda por primera vez el pasado mayo ante el Inter de Milán.

Fabián Ruiz y su zurda educada pusieron el balón en la boca de gol. El capitán Marquinhos sólo tuvo que empujar. Que el central del equipo estuviera en un puesto normalmente reservado a un delantero dice mucho del revolucionario sistema de Luis Enrique.

Pasado el vendaval francés, el Atalanta tomó aire y se atrevió a incomodar al meta Chevalier, hasta que Khvicha Kvaratskhelia dijo basta. Una carrera en diagonal de la izquierda hasta el balcón del área terminó con un chute imparable, 2-0.

Tras el descanso, el PSG volvió a apretar. Nuno Mendes demostró por qué es seguramente el mejor lateral zurdo de la actualidad. A pase de Barcola, eliminó a De Roon y, como si fuese un delantero de pura cera, marcó al palo corto de Carnesecchi.

El último tercio del partido dejó pocas cosas reseñables, más allá del gol del portugués Gonçalo Ramos al 91’, y de la enorme diferencia entre el vigente campeón europeo y un Atalanta que, bajo la dirección de Ivan Juric, está en plena reconstrucción.

 

Al estilo rugby

El DT español siguió el partido durante la primera parte desde la tribuna, con unos cascos para comunicarse con su banquillo, para tener una mejor perspectiva del campo, como si de un técnico de rugby se tratara.

Para evaluar el despliegue táctico de manera más panorámica, Luis Enrique observó los primeros 45 minutos del partido desde las tribunas de prensa, el segundo partido lo hace de manera consecutiva, tras el del Lens (2-0).

 

La estrategia

Luis Enrique sorprendió al ver el primer tiempo del encuentro desde la tribuna, comunicándose con su asistente y, en la segunda mitad, bajó a dirigir de cerca a su equipo. Una estrategia inspirada en el rugby y que ya se hizo su sello como entrenador.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Osmar Olvera y Juan Celaya están en la Final de la Copa Mundial de Clavados en Montreal

Hace 2 horas

Mantienen pláticas sobre la Copa Mundial de Clavados 2026 en Guadalajara

Hace 2 horas

Gignac queda descartado para enfrentar al América por molestias en el tobillo

Hace 3 horas

Garantizan seguridad tras arribo de la Copa Mundial FIFA a México

Hace 3 horas

Cadillac revela nombre del auto de Checo Pérez para la temporada 2026 de F1

Hace 3 horas

Pato O’Ward inicia temporada 2026 de IndyCar con la meta de romper el dominio de Alex Palou

Hace 5 horas

Muere Marco Tolama, voz histórica del automovilismo y la Fórmula 1 en México

Hace 7 horas

¡Llegó el trofeo! La Copa Mundial de la FIFA pisa México y arranca su gira por el país

Hace 8 horas

Vendrá equipo de FIFA para analizar seguridad y tráfico en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Hace 9 horas

Sorteados los octavos de final de la Champions: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, duelos estelares

Hace 14 horas

Deja el plano, histórico receptor de Saraperos; muere Gregorio Luque, el eterno 12

Hace 15 horas

México se debilita para Clásico Mundial 2026; ausentes debido al seguro médico o decisiones personales