Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Drones espía sobrevolaron Miraflores el lunes y fueron repelidos por fuego defensivo Difunden nuevo video de auto que atropelló, arrastró y mató a motociclista en CdMx Guillermo del Toro asegura identificarse con Víctor y no con ‘la criatura’ en Frankenstein Llega a Netflix documental de Depeche Mode Tengo daño cerebral: Evangeline Lilly

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Intensifica Saltillo acciones de embellecimiento en la calle Nicolás Bravo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 03:10


Personal municipal intensifica sus labores de Embellecimiento de Fachadas de hogares y comercios de la calle General Nicolás Bravo

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de impulsar la vivienda, el turismo y la consolidación de un mejor Centro Histórico para las y los saltillenses, así como de los visitantes, personal municipal intensifica sus labores de Embellecimiento de Fachadas de hogares y comercios de la calle General Nicolás Bravo.

Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, con el impulso del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuadrillas del Gobierno de Saltillo trabajaron en la limpieza profunda y pintura de fachadas, así como de la herrería existente, en favor de las y los vecinos de esta importante vialidad de la ciudad.

Este jueves, brigadas de la Dirección de Distrito Centro trabajaron en el tramo poniente de esta calle, que comprende entre las calles General Manuel Pérez Treviño y Melchor Múzquiz, para de manera posterior continuar estos trabajos con rumbo a la calle Adalberto E. Guillén.

Estas acciones se suman a los distintos trabajos que el alcalde Javier Díaz González puso en marcha en el primer cuadro de la ciudad a fin de dignificar el entorno, como lo son el retiro de cableado en desuso, instalación de luminarias y cámaras de seguridad, la rehabilitación de registros, banquetas y líneas podotáctiles en las calles Victoria, Aldama y Pérez Treviño, y aplicación de pintura antigrafiti, así como el embellecimiento de fachadas en la calle General Cepeda, entre muchas más.

Disfrutan saltillenses de espacios dignos

En respuesta a las peticiones de las y los ciudadanos, el alcalde Javier Díaz instruyó la limpieza general de plazas públicas y áreas verdes municipales en los distintos sectores de la localidad.

Como ejemplo, este jueves, cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizaron acciones de deshierbe y retiro de basura acumulada en las distintas áreas de la plaza pública del fraccionamiento Colinas de San Lorenzo.

En este sitio, ubicado entre las calles 4 y Rayados, las y los habitantes fueron testigos de los trabajos realizados para embellecer y dignificar este espacio destinado a disfrutar de las actividades al aire libre.

De manera paralela y para impulsar el amor al deporte y fortalecer los lazos entre la comunidad, brigadas que integran el programa “Aquí Andamos” realizaron acciones similares en la plaza pública del fraccionamiento Vicente Guerrero, entre las calles 19, 48 y 13, al sur de Saltillo.

Ante esto, el Gobierno Municipal tiene a disposición el número del Chat Bot oficial “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, con el que se puede reportar algún servicio público para su atención.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Incendio provocado moviliza a cuerpos de emergencia en Misión Cerritos

Hace 3 horas

Resultan una persona sin vida y ocho lesionados tras choque frontal en Arteaga

Hace 4 horas

Fallece mujer tras estar hospitalizada por consumir raticida

Hace 5 horas

Con rosca de reyes concluirán ‘Villamagia’ Manolo Jiménez y Paola Rodríguez

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a chofer de la ruta 7; tendrá que presentarse ante el juez de forma periódica

Hace 5 horas

Clonan en Saltillo tarjetas de acceso a residenciales para robar

Hace 5 horas

El Club de Beisbol Saraperos informa la llegada de Ramón Ríos

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 5 de enero a las 15:30 horas es deficiente para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Refuerza Ramos Arizpe seguridad urbana y rural con nuevas patrullas

Hace 7 horas

Tomás Gutiérrez encabeza planeación estratégica de Ramos Arizpe para 2026

Hace 8 horas

Este mes arrancan las primeras rutas alimentadoras… y la obligatoriedad de la tarjeta Aquí Vamos

Hace 9 horas

Alista la Vizcaya de Saltillo monumental rosca