Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El vocal ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, en conferencia de prensa junto con representantes del instituto.

Monclova

Invita INE al curso “De la Desafección Política al Compromiso Público”

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 04:00


Los interesados se pueden inscribir con un pago de 600 pesos, y el resto lo podrán pagar en los dos siguientes meses.

Monclova, Coah.- El Instituto Nacional Electoral invitó a la ciudadanía a participar en el curso denominado “De la Desafección Política al Compromiso Público”, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de la participación ciudadana de Coahuila en las elecciones constitucionales.

A través de una conferencia de prensa, José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del INE en Coahuila, informó que el curso iniciará el 14 de octubre y los interesados pueden encontrar la convocatoria correspondiente en la página electrónica del instituto.

Explicó que el curso se impartirá y tendrá una duración de 30 horas, a través de diversas sesiones en vivo por parte de especialistas de la Ciudad de México, con sesiones de trabajo sincrónicas, sugiriendo a los alumnos que realicen trabajos en videos o cosas muy precisas para que pueda haber comentarios y se pueda llegar a conclusiones.

Sostuvo que el objetivo fundamental de este curso es fortalecer la calidad de la participación ciudadana de Coahuila en las elecciones constitucionales, que ya de por sí, es mucha en el ámbito electoral, empresarial, de organizaciones y de la sociedad civil.

Añadió que se busca ampliar los conceptos en materia de lo público, es decir, por qué se tiene que participar, ya que la ciudadanía tiene corresponsabilidad en lo público, porque en el caso de la democracia, el ciudadano es el que elige a sus representantes, no se quedan con los brazos cruzados, forman parte de las soluciones.

Dijo que con este curso se busca dotar a los participantes de mayores elementos para que tengan una participación de calidad en las elecciones.

Agregó que el curso tendrá un costo de 3 mil 900 pesos, pero el Instituto Electoral de Coahuila otorgará becas del 50 por ciento, es decir, su precio disminuirá a mil 900 pesos, suma que se podrá pagar en tres parcialidades.

Dijo que los interesados se pueden inscribir con un pago de 600 pesos, y el resto lo podrán pagar en los dos siguientes meses.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 11 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 17 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 17 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 17 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 17 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 17 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 17 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 17 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 17 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 17 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 17 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 17 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 17 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor