Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

¡Tragedia en DeAcero! accidente cobra la vida de trabajador y deja a otro gravemente herido

  Por Daniel Revilla

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 21:37


La ausencia de representantes de DeAcero en la clínica, pese a la magnitud del accidente, ha generado críticas

Saltillo, Coah.- Una jornada laboral en la reconocida empresa DeAcero terminó en tragedia la tarde de este sábado, cuando una grúa colapsó de manera repentina, cobrando la vida de un trabajador y dejando a otro gravemente herido.

El accidente ha generado indignación y preguntas sin respuesta, pues hasta el momento la compañía no ha emitido declaración alguna ni se ha presentado en el hospital para brindar apoyo.

Víctor Manuel Severino Hernández, de 37 años y originario de San Juan de la Natura, Rincón de Romo, Aguascalientes, fue trasladado de emergencia por paramédicos de la propia empresa a la Clínica 2 del IMSS, sin embargo, llegó al área de urgencias sin signos vitales, dejando enlutada a su familia y compañeros de trabajo.

A su lado, también resultó lesionado Irving Iván Serrano Román, de apenas 20 años, vecino de la colonia Del Valle en Ramos Arizpe, el cual ingresó en estado delicado, con una fuerte contusión en la cabeza.

Testigos refirieron que un compañero de trabajo lo acompañó en un principio, pero desapareció del hospital poco después, dejando al herido sin respaldo ni familiares presentes.

La ausencia de representantes de DeAcero en la clínica, pese a la magnitud del accidente, ha generado críticas entre los trabajadores y la comunidad.

Las autoridades laborales y de protección civil iniciarán una investigación para esclarecer las causas del desplome de la grúa y las posibles negligencias que rodearon este lamentable suceso.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 6 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 7 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 13 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 14 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 14 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 14 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 14 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 15 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 15 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda