Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alito Moreno pide a EU declarar a Morena organización terrorista Aumenta al doble cantidad de jueces que se elegirán en Coahuila ¡Van por el Bicampeonato! PSG elimina al Bayern Múnich y está en la Final de la Champions Reafirma Manolo Jiménez Salinas apoyo total a COPARMEX en México y la Laguna Gobernador de BCS señala a la CIA de “calumniar” a Rocha Moya

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| A través del Día Internacional de la Igualdad Salarial, que se recordó el 18 de septiembre, se busca promover una mayor igualdad entre el salario de hombres y mujeres en México.

Piedras Negras

Promueven igualdad salarial entre los hombres y mujeres

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 04:14


En México perciben 13.5 por ciento en su remuneración

Piedras Negras, Coahuila.- Con base en la Encuesta Nacional Sobre Discriminación que realiza el INEGI en colaboración la Conapred, con respaldo de la Comisión nacional de derechos humanos, en México 13.5 por ciento de las mujeres percibió un salario menor que los hombres por el mismo trabajo.

Los datos se toman como base de la última ENADIS, que comprendió el análisis en un periodo de cinco años  y corresponde a la distribución de la percepción de discriminación salarial por género.

Lo anterior, en el marco del día internacional de igualdad salarial, que se conmemoró el 18 de septiembre último, tras ser declarado por la Asamblea general de las nacionales unidas en noviembre de 2019.

Otro dato que se desprende de la encuesta es que el 54.4 por ciento señaló no haber percibido un salario menos que un hombre, en tanto el 30 por ciento refirió no haber trabajado en los últimos cinco años.

Aunque no se precisa la cifra de la encuesta censada, la intención es visibilizar la información sobre igualdad salarial a través del Programa de asuntos de la mujer y de igualdad entre mujeres y hombres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Realiza Memo Ruiz recorridos en colonias y transporte; escucha a ciudadanos sus peticiones

Hace 8 horas

Recorre Memo Ruiz colonias con ‘toca toca’

Hace 12 horas

Aplica sanciones colegio de PN por reto viral de alumno de secundaria

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Memo Ruiz presenta 9 ejes de campaña

Hace 13 horas

Arranca Mayra Ruby con recorrido en Los Espejos

Hace 13 horas

Conmemora Jacobo la Batalla de Puebla

Hace 13 horas

Festejan a la niñez en Hidalgo

Hace 13 horas

Modifican conferencias matutinas por elecciones

Hace 13 horas

Promueven censo para construcción de escuelas

Hace 13 horas

Reconocen excelencia del bachillerato en el Colegio Mano Amiga

Hace 13 horas

Aplican Test Vocacional digital

Hace 13 horas

Llama IEC a campañas de altura este proceso

Hace 13 horas

Impulsa Canacintra programa de socios estratégicos

Hace 13 horas

Convoca IEC a personas interesadas en integrarse como acopiador

Hace 13 horas

Prevén lluvias intermitentes a partir de mañana