Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las ventas de útiles en las papelerías bajaron 30 por ciento aún y cuando los precios de los productos no subieron, mantuvieron los mismos de principios del año.

Monclova

Mal regreso a clases para las papelerías

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 21 de septiembre del 2025 a las 04:06


Crisis en la Región Centro repercutió en las compras de útiles, consideró comerciante

Monclova, Coah.- El balance de las ventas del regreso a clases fue malo para las papelerías de Monclova, disminuyeron alrededor del 30 por ciento en comparación con el año pasado debido a la complicada situación económica que enfrenta la región Centro de Coahuila, donde no hay circulante de dinero, señaló el comerciante Arturo Valdés Pérez.

Comentó que por proveedores de Monterrey, Torreón y Ciudad de México, se enteró que las ventas de útiles escolares a nivel nacional fueron menores en comparación del 2024, pero en Monclova se resintió mucho más.

“Monclova tiene la particularidad de que el cierre de AHMSA afectó enormemente, hace dos años quedamos afectados y con lo poquito que salíamos adelante se vino a complicar la situación con los aranceles de Estados Unidos”, expresó.

Esto, en referencia a que empresas de la región dedicadas a la exportación de sus productos a Estados Unidos empezaron a realizar paros técnicos, a reducir la jornada laboral y reajustar trabajadores.

“Todo eso aunado a lo de AHMSA puso a Monclova en una situación económica más difícil; no hay dinero, la economía está muy crítica, tirante”, aseveró el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Añadió que las ventas de útiles en las papelerías bajaron 30 por ciento aún y cuando los precios de los productos no subieron, mantuvieron los mismos de principios del año.

Consideró que esto también es resultado de que muchas familias de Monclova emigraron juntos con sus hijos, es decir, bajó el número de estudiantes, ya que tuvieron que buscar trabajo en ciudades como Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras y Monterrey.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 15 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 15 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 15 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 15 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 15 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 15 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 15 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 15 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles