Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rescatan a niño de ocho años encerrado en una bodega Detienen a ‘La Tía’, vinculada al homicidio de Carlos Manzo Crea Plomex tienda ‘elite’; vive Saltillo nuevas tendencias en la construcción Ébola: los interrogantes que plantea una epidemia singular Atracan ladrones escuela primaria en la Año 2 Mil; se llevan pantalla y diverso equipo 

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La obra, titulada 'Best Friends Forever' ('Mejores amigos por siempre'), fue instalada por un colectivo artístico anónimo. Foto: Especial

Internacional

‘Mejores amigos por siempre’: Colocan estatua de Trump y Epstein tomados de la mano frente al Capitolio

  Por EFE

Publicado el miércoles, 24 de septiembre del 2025 a las 13:26


En la base de la efigie se puede leer parte de la supuesta carta de cumpleaños que el ahora presidente de EU le escribió al finado magnate

Ciudad de México.- Una estatua que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al financiero Jeffrey Epstein de la mano apareció este martes en el National Mall, frente al Capitolio en Washington.

La obra, titulada ‘Best Friends Forever‘ (‘Mejores amigos por siempre’), fue instalada por un colectivo artístico anónimo y permanecerá hasta el domingo bajo un permiso otorgado por el Servicio de Parques Nacionales.

La escultura, elaborada con espuma y resina pintada para simular bronce, incluye placas con inscripciones irónicas que aluden a la supuesta cercanía entre Trump y Epstein. Una de ellas celebra “el vínculo duradero” entre ambos, lo que ha generado polémica inmediata en redes sociales y entre visitantes.

Otras dos placas contienen fragmentos de la provocadora carta de cumpleaños que Trump, supuestamente, escribió a Epstein.

Una copia de dicha carta, que incluye un dibujo a mano de una mujer y la presunta firma del entonces empresario, fue revelada este mes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

Trump negó cualquier relación con el documento y presentó una demanda por 10 mil millones de dólares contra The Wall Street Journal, el medio que difundió la historia, al afirmar que “no existe prueba alguna” de que la carta o el dibujo sean auténticos.

La Casa Blanca reaccionó con rapidez al montaje, calificándolo de “provocación política” y recordando que Trump “expulsó a Epstein de su club hace años por ser un ‘raro’”, negando cualquier relación estrecha con el financiero.

El mandatario ha insistido en que se distanció de Epstein mucho antes de que salieran a la luz los casos judiciales que lo involucraron.

Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores y tráfico de personas, fue arrestado en 2019 y murió en prisión federal en circunstancias que desataron controversia. Sus vínculos con figuras poderosas, entre ellas Trump, Bill Clinton y el príncipe Andrés de Inglaterra, han sido objeto de intenso escrutinio público y político en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear en los próximos días

Hace 1 hora

Trump suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Hace 22 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Tribunal ordena la entrega a Israel de 11 buques incautados a la flotilla Sumud en octubre

Hace 2 horas

Detienen al hijo del fundador de la multinacional de moda Mango por la muerte de su padre

Hace 3 horas

Recuperan con éxito cuerpos de otros dos de los buzos italianos ahogados en Maldivas

Hace 3 horas

OMS pide mantener vigilancia a pasajeros y tripulación del MV Hondius pese a bajo riesgo por hantavirus

Hace 3 horas

Tras brote de hantavirus, crucero MV Hondius retomará viajes el próximo 13 de junio

Hace 3 horas

Imputan al expresidente español Rodríguez Zapatero por ‘liderar’ trama de tráfico de influencias

Hace 3 horas

Israel intercepta uno de los diez barcos de la Flotilla que todavía navegan rumbo a Gaza

Hace 3 horas

Rusia inicia unos ejercicios con sus fuerzas nucleares

Hace 4 horas

Director de la OMS reconoce que hay alarma por magnitud y rapidez de brote de ébola

Hace 4 horas

RD del Congo eleva a 131 las muertes sospechosas por el brote de ébola en el este del país

Hace 4 horas

Espera la OMS que en dos meses haya vacunas para contener el actual brote de ébola

Hace 9 horas

VIDEO: Piloto aterriza avión en plena calle de Phoenix para evitar una tragedia