Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El director de Servicios Primarios, Reginaldo Rodríguez, alertó sobre una práctica que se ha vuelto recurrente en distintos sectores de la ciudad: el abandono de animales muertos dentro de contenedores y tambos de basura.

Monclova

Tiran mascotas en contenedores; riesgo sanitario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de septiembre del 2025 a las 04:00


Cadáveres de perros y gatos también son arrojados en tambos de basura.

Monclova, Coah.- El director de Servicios Primarios, Reginaldo Rodríguez, alertó sobre una práctica que se ha vuelto recurrente en distintos sectores de la ciudad: el abandono de animales muertos dentro de contenedores y tambos de basura, lo cual representa un riesgo sanitario y constituye una falta al reglamento de limpieza.

“Sí, constantemente se ha detectado esta problemática. La verdad es un tema que se origina por la falta de cultura”, expresó el funcionario, al señalar que perros, gatos y otros animales domésticos fallecidos son arrojados sin ninguna precaución en contenedores, especialmente en zonas despobladas o puntos usados como tiraderos clandestinos.

Rodríguez, explicó que el personal de Servicios Primarios trabaja en coordinación con el Centro de Bienestar Animal para atender estos reportes.

“Ellos ahorita tienen falta de personal, y nosotros estamos levantando los cuerpos y llevándolos a su destino final, que es el relleno sanitario, donde hay un área específica para depositar esos restos”, señaló.

Advirtió que quienes incurran en esta práctica pueden hacerse acreedores a multas, además de generar focos de infección y riesgo de enfermedades para quienes viven cerca de los contenedores.

Más allá de aplicar sanciones, el director hizo un llamado a la responsabilidad de los dueños de mascotas.

“Que se hagan responsables de los restos de lo que fueron sus animales de compañía. Más allá de una multa, es una llamada de atención, es un tema de cultura y de cumplir con lo que nos corresponde”.

Finalmente, aclaró que si bien no se trata de casos masivos, sí se presentan de manera constante en puntos específicos.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 3 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 3 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 3 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 3 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 3 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 3 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 3 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 3 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 3 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 21 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar