Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “No se han visto inversiones fuertes del Gobierno Federal, tampoco ha habido mucha inversión privada, por el contrario, muchos inversiones sacaron su capital del país, esto como consecuencia de la incertidumbre que existe por el nuevo Poder Judicial Federal”, Óscar Mario Medina, Canaco.

Monclova

Sufre economía del país retroceso récord: Óscar Mario Medina

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 04:00


La economía en México ha sufrido este año un retroceso récord en el sector primario y secundario.

Monclova, Coah.- La economía en México ha sufrido este año un retroceso récord en el sector primario y secundario, el terciario es el único que ha crecido pero a mínima escala, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Óscar Mario Medina Martínez.

Dijo que el sector primario, en el que se incluye la agricultura y la ganadería, terminó con números rojos de -12.11 por ciento en los primeros siete meses del año 2025, mientras que el secundario, relacionado con la industria -2.78 por ciento.

Añadió que en el mismo período el sector terciario, del comercio, servicios y turismo, sólo tuvo un crecimiento de 0.42 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova comentó que estos números señalan que la economía mexicana registra una contracción en los sectores primarios, secundarios y terciarios, lo que se ve reflejado también en el hecho de que la economía nacional sólo ha crecido 1.21 por ciento en lo que va del año, lo que no se venía desde hace 53 meses en todo el país.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor