Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Groenlandia, sea por las buenas o por las malas habrá negociación Vigilias en la segunda noche de espera por la excarcelación de los presos políticos en Venezuela Corea del Norte acusa a Seúl de lanzar drones espía y amenaza con represalias Tele Zócalo Matutino / 10 de enero de 2026 app Vigilan puntos críticos ante masa polar; activará Coahuila Operativo Carrusel en carreteras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Agencia Reforma

Nacional

Fallas en el AICM se debieron a la caída de un rayo en la torre de control: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 10:19


Las intensas lluvias registradas el sábado en la Ciudad de México provocaron afectaciones en los despegues y aterrizajes

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que las fallas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante el pasado sábado, se debieron a la caída de un rayo en la torre de control.

Cayó un rayo en la torre de control, entonces por unos minutos hubo que reiniciar los sistemas, y por seguridad, lo que se hace en estos casos es parar las operaciones hasta que pueda entrar en funcionamiento nuevamente, pero la razón fue que cayó un rayo en la torre de control”, compartió.

Tiene el pararrayos, tiene todo, pero es algo imposible de diagnosticar, no es que se pueda evitar, sino sencillamente se tienen protocolos para cuando llega a caer un rayo, que es muy extraño que ocurra o muy raro que ocurra, pero que si llega a caer, se tiene un protocolo de atención para evitar algún accidente”, agregó.

Las intensas lluvias registradas el sábado en la Ciudad de México provocaron afectaciones en los despegues y aterrizajes en el AICM.

La terminal aérea apuntó que las operaciones se suspendieron en la pista 05L-23R y prevalecería durante aproximadamente dos horas.

Aerolíneas como Viva Aerobús notificó que suspendió de manera temporal sus operaciones ante condiciones climáticas adversas, por lo que llamó a usuarios a verificar la información de su vuelo.

Colpsan frecuencias en torre de control del AICM; detonan lluvias caos en el aeropuerto

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA) señaló que las intensas lluvias paralizaron las operaciones en el AICM, “manteniendo múltiples aeronaves en patrones de espera y enviando a otras más a aeropuertos alternos”.

Pocos controladores bajo intensas jornadas mantuvieron la seguridad aérea”, afirmó.

Recordó que siguen trabajando bajo protesta porque las autoridades aún no reconocen su labor, mitigando la falta de controladores y bajos salarios.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Instala IEC los 16 comités distritales que organizarán elección

Hace 8 horas

Llama Max Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto

Hace 12 horas

Cancelan Feria de Reyes en Guerrero tras ataque armado

Hace 12 horas

Diputado pide incluir a Michoacán en incursión terrestre de Estados Unidos en México

Hace 12 horas

Ordenan restituir a Rocha Cantú como testigo colaborador

Hace 13 horas

En la 4T ni guaruras ni castillos de cristal: Sheinbaum

Hace 14 horas

Captan a Fernández Noroña durmiendo en primera clase en su vuelo de regreso de Italia

Hace 14 horas

Caen en Puebla funcionarios ligados a ‘La Barredora’

Hace 14 horas

Empiezan admisiones UAdeC 2026

Hace 15 horas

Vinculan a proceso a ‘narcoterrorista’ señalado por EU

Hace 15 horas

Pide Sheinbaum a Segob atender conflicto en minera de Taxco

Hace 15 horas

Piden a SNTE empujar reforma sindical en estados