Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Te voy a tener que dormir”: hombre ataca a golpes y ahorca a joven que estaba en el GYM; aseguran que el agresor estaba drogado | VIDEO Niño Godzilla, ¿por qué llaman así al fenómeno que amenaza a México este 2026? Niega Trump que derribo de un caza vaya a afectar negociaciones con Irán; ‘estamos en guerra’ Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote Cifras impresionantes, así es el espectacular regreso de BTS

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Cinépolis programó un preestreno el 21 de octubre, fecha simbólica para los seguidores de la saga, y un estreno oficial el 23

Espectáculos

Revive magia de Volver al Futuro; celebran 40 aniversario

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 04:01


Esta cinta consolidó la popularidad de Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Ciudad de México.- En 1985 llegó a los cines Volver al Futuro, dirigida por Robert Zemeckis y escrita junto a Bob Gale. 

La historia de Marty McFly, un adolescente interpretado por Michael J. Fox, y el científico Emmett “Doc” Brown, encarnado por Christopher Lloyd, se convirtió en un referente del cine comercial al acercar al público a los viajes en el tiempo a través de un DeLorean convertido en máquina temporal.

Cuarenta años después de su estreno, la película regresa a las salas mexicanas. Cinépolis programó un preestreno el 21 de octubre, fecha simbólica para los seguidores de la saga, y un estreno oficial el 23, en más de 90 ciudades del país.

Además de las funciones en formato tradicional, el público podrá verla por primera vez en IMAX y 4DX.

El largometraje recaudó 385 millones de dólares en su lanzamiento original, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar y ganó la estatuilla por Mejor Edición de Sonido.

Sus secuelas, estrenadas en 1989 y 1990, completaron una trilogía que consolidó la popularidad mundial de Fox y Lloyd.

La producción enfrentó cambios de reparto, ya que Eric Stoltz inició las grabaciones en el papel principal, pero fue reemplazado por Fox, quien filmaba de noche mientras de día trabajaba en la serie televisiva Lazos Familiares.

La idea de la película surgió de una observación cotidiana: cómo imaginar a los padres en su juventud.

A veces miras los anuarios de la escuela secundaria de tus padres y piensas: ‘No puedo creer que mi papá haya ido a la escuela o que mi mamá haya tenido una cita’, pero están las fotos para probarlo”, explicó Bob Gale en las notas de producción.

Esa premisa derivó en la trama de McFly, atrapado en 1955 y obligado a asegurar que sus futuros padres se conozcan para no alterar su propia existencia.

El legado de la saga ha dado pie a nuevos formatos. En 2023 se estrenó en Broadway Back to the Future. The Musical, adaptada por Zemeckis y Gale, y una réplica del DeLorean se ha utilizado en eventos internacionales para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Es oficial: Leo Woodall interpretará a Aragorn en la nueva película de El Señor de los Anillos

Hace 3 horas

¿Son primas? Meryl Streep y Anna Wintour descubren que son parientes

Hace 3 horas

Mark Lee confirma su salida del grupo de K-pop NCT

Hace 3 horas

¿Murió Angelique Boyer? Esto sabemos sobre el video de Sebastián Rulli

Hace 3 horas

¿Cuántas princesas hay en Mario Bros?

Hace 3 horas

Belinda usó accesorios originales de Carlota, la única emperatriz de México

Hace 4 horas

¿Noah Schnapp, actor de ‘Stranger Things’, tiene novio? Foto romántica de él se viraliza en redes

Hace 5 horas

¿Quién era Pamela Genini? La modelo que profanaron su tumba

Hace 5 horas

Westlife revive en HD su icónico video Fool Again grabado en la Ciudad de México hace 26 años

Hace 11 horas

Historias que tocan la fe en días santos; relatos que inspiran

Hace 11 horas

Falta un año para ver La Resurrección; se estrenará en dos partes

Hace 11 horas

Andrea Legarreta y Erik Rubín… ¡felices los 4!, siguen viajando juntos