Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cordón policial en el lugar del ataque a la sinagoga en Mánchester. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Apuñalamiento y atropello en una sinagoga en Mánchester deja cuatro heridos

  Por EFE

Publicado el jueves, 2 de octubre del 2025 a las 07:37


La Policía confirmó que ha disparado al presunto autor, mientras que el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, dijo que cree que está muerto

Londres.- Cuatro personas resultaron heridas este jueves cuando un coche arrolló a transeúntes y un hombre fue apuñalado en el exterior de la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park en Mánchester (norte de Inglaterra), en el día de Yom Kippur, una de las celebraciones más importantes del calendario judío.

La Policía confirmó que ha disparado al presunto autor, mientras que el alcalde de la ciudad, Andy Burnham, dijo que cree que éste está muerto y que “ya no existe peligro inmediato”.

La Policía del Gran Mánchester indicó que el incidente ocurrió en la sinagoga de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de la urbe, y que fueron alertados a las 9:31 hora local por un miembro del público que presenció cómo un vehículo se dirigía hacia las personas y un hombre era apuñalado.

Las fuerzas de seguridad declararon un “suceso grave” a las 9:37 y a las 9:38 disparó contra el presunto atacante.

El servicio de ambulancias llegó al lugar a las 9:41 y atendieron a los heridos, que sufrieron lesiones tanto por el vehículo como por la puñalada, según sus informes.

La Policía pidió a los ciudadanos evitar la zona mientras continúan las investigaciones, al tiempo que la comunidad judía expresa preocupaciones por su seguridad.

Dave Rich, portavoz de la Fundación para la Seguridad de la Comunidad (CST, en inglés), una organización benéfica que monitoriza el antisemitismo en el Reino Unido, condenó un “ataque espantoso en el día más sagrado del año judío” y agradeció la rápida respuesta de la Policía y del personal de seguridad de la sinagoga.

Rich subrayó que Yom Kippur es un día de solemnidad y ayuno comparable en importancia a la Navidad para los cristianos, y destacó que siempre existe un operativo de seguridad conjunto entre la Policía y la CST en los principales festivales judíos.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a agentes apuntando con armas a una persona tendida en el suelo frente a la sinagoga, mientras otro yacía inmóvil con signos de sangre cerca de la cabeza.

El Servicio de ambulancias del noroeste informó de que ha enviado efectivos adicionales al lugar para garantizar atención médica rápida a los afectados y está coordinando la situación con otros servicios de emergencia.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas