Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ed Sheeran revela problemas de salud previo al inicio de su gira Vinculan a proceso a Audias N, ‘El Jardinero’, mano derecha de ‘El Mencho’ Corea del Norte enfrenta “severa sequía”, dice prensa estatal; activa medidas para proteger cosechas Tele Zócalo Nocturno / 29 de abril de 2026 Se enciende instalación de la Permanente por narconexos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Durante el traslado de Duarte no habrá desvíos ni cambios de ruta. | Imagen ilustrativa, Cuartoscuro

Nacional

César Duarte comparecerá en la Ciudad de México para continuar proceso judicial en su contra

  Por Milenio

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 08:56


Un juez de control autorizó el traslado del ex gobernador de Chihuahua.

Ciudad de México.- César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, será trasladado a la Ciudad de México para comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR), en atención a una diligencia legal correspondiente a su proceso judicial.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, el cual detalló que dicha comparecencia se lleva a cabo en cumplimiento al oficio FGR/FECOC/FEIAR-1951/2025, emitido el 19 de septiembre.

Un juez de control del Distrito Judicial Morelos, autorizó su traslado y se dio a conocer que el procedimiento es estrictamente legal y controlado.

Duarte porta en todo momento su brazalete electrónico de localización y su traslado se efectúa bajo la custodia de un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, cuya única función es garantizar su seguridad y retorno.

No existen desvíos, cambios de ruta ni modificaciones en las condiciones establecidas y el desplazamiento obedece únicamente a esta diligencia, sin incluir otras actividades

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 46 minutos

Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha

Hace 1 hora

Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización

Hace 1 hora

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 2 horas

Niños, población vulnerable en transición de calor a frío

Hace 2 horas

PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya

Hace 2 horas

“Hay que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Rocha Moya sobre pactar con el narco

Hace 2 horas

Prepara SADER reunión para blindaje contra gusano barrenador

Hace 2 horas

Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR

Hace 2 horas

“No va a pasar nada”, Rocha Moya sobre acusaciones de Estados Unidos

Hace 2 horas

Es asunto político; no conozco alguna “prueba contundente” contra Rocha ni Inzunza: Monreal

Hace 3 horas

Se prepara Coahuila por si llega gusano barrenador, tenga menor impacto: Manolo

Hace 3 horas

Dispara Miguel Flores, secretario de gobierno de NL, 257% gasto en redes