Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Prepara SAT duro arsenal para el 2026; contribuyentes a temblar Produce Coahuila 3 mil toneladas de residuos al día; en riego, sistema de recolección Invitan a las familias coahuilenses a disfrutar la exposición Navidad Mexicana en Palacio de Gobierno Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Priscilla, a la vista: vigilan 4 potenciales ciclones y dan ubicación de las posibles tormentas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 09:39


La Conagua vigila varios fenómenos climáticos en el Atlántico y Pacífico, entre ellos, el potencial ciclón Priscilla; conoce cuál es su ubicación

Ciudad de México.- El fenómeno climático que tomó más fuerza este viernes es una zona de baja presión que tiene posibilidad del 90% de que se convierta en el ciclón tropical Priscilla durante las próximas 48 horas. Está a 525 kilómetros al sureste de Guerrero.

En el Atlántico, la Conagua vigila una zona de baja presión y la posible formación de otra. La primera se encuentra al suroeste de Florida, con un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico “en 48 horas y 7 días”.

Mientras que frente a las costas de Oaxaca y Chiapas prevén la formación de una zona de baja presión, tiene un 20% para convertirse en ciclón en 7 días.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) detalló que es posible que EP99 frente al suroeste de México sea depresión entre hoy o mañana y en el sur de México a mitad de la siguiente semana se podría formar una depresión.

¿En dónde lloverá hoy?

El SMN informó que la combinación de estos sistemas con un canal de baja presión, la vaguada monzónica y la entrada de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias de diferente intensidad en gran parte del país:

Habrá lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Lluvias muy fuertes: Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Precipitaciones fuertes: Nayarit, Jalisco y Ciudad de México.

Chubascos y lluvias aisladas: Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Guanajuato.

Ten cuidado porque las lluvias podrían ocasionar inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos, por lo que las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Reconoce CATEM participación en mitin de Sheinbaum

Hace 9 horas

Lo despoja de su domicilio una banda criminal de cuello blanco

Hace 9 horas

Venía de Colima, auto que originó explosión afuera de comisaría en Coahuayana, Michoacán: FGE

Hace 9 horas

Medidas contra Gusano Barrenador colapsan cadenas de suministro de carne

Hace 10 horas

Dos organizaciones alcanzan primer requisito para convertirse en partidos políticos

Hace 11 horas

Frente frío 19 provocará amanecer gélido en Saltillo; se esperan 6 °C este lunes

Hace 11 horas

Partido Verde de Coahuila elige Órganos directivos

Hace 11 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 12 horas

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Hace 12 horas

PT Edomex inicia procedimiento en contra de Wblester Santiago: “tiene que responder ante la autoridad”

Hace 13 horas

Ministra propone dejar firme sentencia de 40 años dictada contra multihomicida

Hace 13 horas

Alcalde de Coahuayana asegura “Merecemos vivir en paz”