Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pinta Mbilli para ser próximo rival del ‘Canelo’ “Call of Duty” ya tiene fecha de estreno: llegará a cines el 30 de junio de 2028 Dará AICM mantenimiento al sistema de agua en T1 tras quejas Arropan panistas de Santa Catarina a Adrián de la Garza Rusia reclama a México por caso de menor y exige acceso consular inmediato

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Javier Aguirre entregó la lista de convocados para la próxima fecha FIFA. Foto: Informador.mx

Deportes

¡Oficial! Selección Mexicana revela su convocatoria con algunas sorpresas

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 17:38


El Vasco tuvo que hacer muchas modificaciones a su plan inicial, debido a las diferentes ausencias de los jugadores que son habituales

Ciudad de México.- Javier Aguirre entregó la lista de convocados para la próxima fecha FIFA, en la cual la Selección Nacional de México se enfrentará a Colombia en Dallas, Texas, y a Ecuador en Guadalajara, el próximo 14 de octubre en el Estadio Akron.

El Vasco tuvo que hacer muchas modificaciones a su plan inicial, debido a las diferentes ausencias que hoy presenta por algunas lesiones de sus jugadores que son habituales.

Cabe destacar que para esta convocatoria el conjunto del América es la base de Jugadores que decidió tener Javier Aguirre, pues es el equipo que más elementos aporta con seis futbolistas como Luis Ángel Malagón, Ramón Juárez, Israel Reyes, Kevin Álvarez, Eric Sánchez, y Alexis Gutiérrez.

Las sorpresas

La principal sorpresa para esta convocatoria es la de Kevin Álvarez, jugador del América, al cual se le abrió la oportunidad de estar debido a que Rodrigo Huescas sufrió una lesión de ligamento cruzado y que se perderá la Copa del Mundo.

Ante esta posibilidad, Aguirre ha tenido que echar mano del futbolista del América, que no ha estado en su mejor momento en los últimos encuentros, pero que sabe lo que es defender la camiseta de México.

La otra gran sorpresa es Carlos Acevedo, portero de Santos laguna, que no había sido considerado en toda la era de Javier Aguirre y que ante la ausencia de Guillermo Ochoa, quien apenas empezó a tener actividad en el Fútbol de Chipre, hoy tiene la oportunidad de pelear por la posición de tercer arquero de cara al Mundial.

Por otra parte, también sorprende el retorno de Luis Romo, quien no había estado con la Selección desde hace algunas convocatorias, pero que ha elevado su nivel con las Chivas y por eso es tomado en cuenta, al igual que Julián Quiñones, quien no había estado en la pasada, fecha FIFA.

Las ausencias

Para esta convocatoria el estratega nacional no pudo contar con Raúl Jiménez, quien tiene un golpe en las costillas y ha sido baja de su club en el último partido, así como él ya mencionado Rodrigo Huescas quien durante la semana se rompió el ligamento cruzado jugando un partido de Champions League.

También llama la atención, la ausencia del capitán, Edson Álvarez, quien recientemente tuvo participación por primera vez con el Fenerbahçe de Turquía, tras la lesión que sufrió en la pasada fecha FIFA.

Notas Relacionadas

‘A mí me dejan muy buenas sensaciones la última fecha FIFA’: Braulio Luna

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

‘Cómo te extraño’: el misterioso mensaje de Erick Gutiérrez que intriga a fans

Hace 5 horas

Presidente de Pumas confirma que Cantera será base de una selección para la Copa del Mundo

Hace 6 horas

El SoFi Stadium se alista para el Mundial 2026 con un proceso de renovación

Hace 6 horas

George Russell alaba a Kimi Antonelli, pero él quiere ser campeón de la F1

Hace 7 horas

Mateo Chávez sufre dura entrada en la eliminación del AZ Alkmaar de la Conference League

Hace 7 horas

Nico Ibáñez sufre ruptura muscular del gemelo y se pierde lo que resta del Clausura 2026

Hace 7 horas

¡Fin del camino! Álvaro Fidalgo y el Betis quedan eliminados de la Europa League

Hace 8 horas

¡Oficial! Nuggets y Pacers tendrán un partido de la NBA en México

Hace 9 horas

Demandan a la AFA y a Messi por ausencia en amistoso de Argentina

Hace 9 horas

Barcelona presenta nueva queja a UEFA por arbitraje vs Atlético en Champions

Hace 10 horas

Muere Alejandro Burillo Azcárraga, figura clave del deporte mexicano, a los 74 años

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo termina el partido con vómitos tras la victoria del Al Nassr