Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| NutrIMSS es una estrategia que promueve hábitos saludables en la atención de los pacientes y en especial de adultos mayores.

Piedras Negras

Promueve NutrIMSS recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 04:05


Titene por objeto fomentar hábitos saludables

Piedras Negras, Coahuila.- A través de la estrategia de NutrIMSS, que tiene por objeto fomentar hábitos saludables, la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lleva hace algunas recomendaciones para las personas cuidadoras de adultos mayores.

El programa está diseñado para la prevención y atención de enfermedades cronicodegenerativas como hipertensión, diabetes y sobrepeso u obesidad.

“ Entre las recomendaciones, destaca establecer una hora para la comida y escoger alimentos de acuerdo al gusto o preferencias del adulto mayor”.

En caso de tener problemas dentales o dificultad para deglutir, es conveniente preparar alimentos de consistencia blanda, picada o en papilla.

“ Para la prevención de enfermedades se sugiere cocinar con poca sal, usar hierbas o especies para realzar el sabor de los alimentos, como orégano, albahaca, tomillo, laurel, pimiento y ajo.

Para complementar además de la alimentación un hábito saludable es la movilidad, al menos con caminatas de media hora al día, o hacer movimientos de flexión de brazos y piernas y evitar estar acostado muchas horas durante el día.

“ La motivación también es importante con un trato cálido, que se sientan escuchados, ser pacientes con ellos e integrarlos a actividades recreativas con amigos y familiares”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 17 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 17 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 17 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 17 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 17 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 22 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila