Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd Inseguridad y crimen le están robando el brillo a México para atraer inversiones: Bill Ackman Minino sin uñas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Realizan misa en honor a San Fransisco de Asís.

Monclova

Celebran veterinarios a San Francisco de Asís

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 04:00


Destaca en la homilía la humildad, amor y servicio, valores que hoy son más necesarios

Monclova, Coah.- Una misa especial en honor al Santo Patrono de los veterinarios, animales y ecologistas, San Francisco de Asís, se realizó la mañana de ayer la cual fue presidida por el obispo Hilario González en el templo dedicado al santo.

Durante su homilía, el Obispo recordó las enseñanzas y encargos que Dios dio a San Francisco, destacando su ejemplo de humildad, amor y servicio, valores que hoy son más necesarios que nunca ante los tiempos de confusión y crisis que vive la sociedad.

Mencionó que el primer llamado que hizo el Obispo fue a la restauración de la Iglesia, desde el hogar, pues señaló que es ahí donde comienza la verdadera fe, ya que cada familia debe reconstruir su propia iglesia en casa, con los hijos, los amigos y en la sociedad, pues actualmente se vive una época llena de situaciones difíciles y confusas, por lo que se necesita restaurar los valores cristianos.

En segundo lugar, el Obispo habló sobre la configuración íntima con Jesús, recordando que San Francisco lo siguió en la humildad y pobreza, llevando incluso en su cuerpo las marcas de la pasión, pues aseguró que el que da la vida por los que ama es quien tiene el mayor amor, y ese amor es el que transforma y da sentido a la existencia.

El tercer mensaje fue sobre la sabiduría que proviene de Dios, la cual se manifiesta en los humildes y sencillos, pues resaltó que actualmente existen grandes avances tecnológicos y la inteligencia artificial se desarrolla a pasos agigantados, pero también hay un aumento en la ansiedad, la depresión y el vacío interior, lo cual ocurre porque al ser humano le falta la sabiduría que viene de Dios, la que permite tomar buenas decisiones y mantener la paz del corazón.

“Necesitamos seguir con el ejemplo de San Francisco de Asís para poder restaurar nuestro mundo, para salir adelante como sociedad y para tener un mejor futuro para nuestros niños y niñas”, señaló.

Cabe resaltar que, como parte de las celebraciones, anteriormente se llevó a cabo una misa de bendición de mascotas, tradición muy querida por los fieles, pues San Francisco de Asís es conocido por su amor a los animales y a toda la creación.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 17 minutos

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 17 minutos

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 17 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 minutos

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 18 minutos

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 18 minutos

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 18 minutos

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 18 minutos

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 18 minutos

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 18 minutos

A la baja flujo de migrantes

Hace 18 minutos

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 18 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar