Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

‘Nos encorralaron’, ironiza Monreal sobre el sitio asignado a los dirigentes de Morena

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 15:24


'Nos encorralaron', dijo Ricardo Monreal sobre el sitio asignado a dirigentes de Morena en el festejo de CSP por su primer año de Gobierno.

Ciudad de México.- “Hoy nos encorralaron, para no cometer aquel error“, ironizó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sobre el sitio asignado a los dirigentes de Morena para el festejo por el primer año de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

“ Nos encorralaron para que no cometiéramos errores“, agregó en referencia al desaire que mandos de Morena hicieron a la Mandataria al no saludarla el pasado 9 de marzo, en su camino al templete en el Zócalo para dirigir un discurso en una asamblea informativa.

En esta ocasión, los invitados especiales que estuvieron en primera fila estuvieron cercados por vallas.

“¿Ahora sí los pusieron en orden?”, se le preguntó.

“ No nos pusieron en orden; simplemente la Presidenta decidió poner unas vallas”, respondió.

Monreal aseguró, entre risas, que esto no lo sintió como un regaño, pues la Presidenta reconoció a los grupos parlamentarios mayoritarios por todo lo que han hecho en las reformas a la Constitución.

“ Yo sentí como un reconocimiento de ella a los senadores y diputados“, afirmó.

El legislador consideró que la Mandataria dio un mensaje claro y contundente que consolida el proceso de transformación sin romper con el ex Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“ Esa fue la primer definición política que debemos destacar”, aseguró.

Monreal fue cuestionado sobre la plática que sostuvo con el senador Adán Augusto López, señalado por presunta corrupción, momentos después de que concluyera el discurso de la Presidenta.

“ Yo lo respeto y lo estimo“, respondió.

Agregó que la Presidenta sí saludó al senador.

“ Yo los vi. Sí se saludaron y los vi muy contentos”.

 

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 1 dia

‘El INE no es la presidenta’: Monreal apuesta por su estabilidad con tres titulares en un mes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 5 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE