Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Justicia federal ordena la liberación de “El Gato”, exdiputado sentenciado a 70 años por doble homicidio Revisión prolongada del T-MEC podría afectar a la economía nacional: HSBC México Taxista roba celular a joven aprovechando que estaba en estado de ebriedad; así fue como policías de la CdMx lo detuvieron | VIDEO A puerta cerrada Morena-PT entregan convenio de coalición Desarticulan a presunta banda de “robamotos” en Capulhuac; hay siete detenidos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, cambió su foto de perfil de su red social de Facebook y puso una en donde aparece con su esposo (recién fallecido), el empresario Víctor Cruz Russek: Especial

Nacional

Muere esposo de Gobernadora de Chihuahua, lo despiden con emotivo mensaje: Te extrañaremos ‘buelo’

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 09:20


Empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, fallece a los 75 años en capital del estado

Chihuahua.- Víctor Cruz Russek, esposo de la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, falleció este domingo en la capital del estado.

Con profundo pesar, el Gobierno del Estado de Chihuahua informa el sensible fallecimiento del empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván”, informó la autoridad estatal en un comunicado.

A través del mensaje, los integrantes del Gabinete estatal, así como el personal del Gobierno del Estado, expresaron sus condolencias a la mandataria y a toda la familia Cruz Russek.

Nos unimos con respeto y afecto a su pena, deseando fortaleza y consuelo ante esta irreparable pérdida”. 

Víctor Cruz Russek, contador público egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), fue empresario del sector automotriz y productor ganadero.

Se distinguió por su compromiso con el desarrollo económico y productivo del estado”, indicó Gobierno del Estado.

Se desempeñó como presidente del Grupo CR3, “consolidando una importante trayectoria empresarial marcada por su liderazgo, visión y profundo compromiso con Chihuahua”.

A lo largo de su carrera, participó como consejero en diversas instituciones financieras y educativas, entre ellas la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Bancomer, Inverlat, la Universidad La Salle y la UACH, en las que, añadió el comunicado, contribuyó significativamente al fortalecimiento de los sectores empresarial, educativo y productivo de la entidad.

Cruz Russek, de 75 años de edad, había sido diagnosticado con cáncer en meses pasados y en los últimos días fue internado en el Hospital Ángeles, donde se reportó su fallecimiento.

A principios de este año, trascendió en redes sociales que la Gobernadora panista había contraído nupcias con el empresario.

Actualiza Maru su foto de perfil; envían condolencias

María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, cambió su foto de perfil de su red social de Facebook y puso una en donde aparece con su esposo (recién fallecido), el empresario Víctor Cruz Russek.

En la imagen, aparecen él y ella sonriendo y ambos, portando un sombrero.

En la actualización, actores políticos y ciudadanos enviaron sus condolencias.

Dios conceda la paz que sobrepasa todo entendimiento. La promesa de que un día estaremos reunidos con nuestros seres amados que se adelantaron. Descanse en paz don Víctor Cruz”, escribió Rocio Sarmiento..

Además, otras personas pusieron otros mensajes en donde describieron a Víctor como un excelente hombre, compañero y amigo.

También la foto de portada fue actualizada con una foto de él acompañada de su nombre y el año de su nacimiento y de su deceso (1950-2025).

Te extrañaremos ‘buelo’, dicen a don Víctor

“Te vamos a extrañar Buelo”. Con éste y otros emotivos mensajes, nietos, sobrinos, hijos y hermanos despidieron al empresario Víctor Cruz Russek, fallecido a consecuencia de un agresivo cáncer detectado durante los últimos meses.

El empresario, fundador del Grupo CR3 y esposo de la gobernadora del Estado Maru Campos Galván desde el pasado mes de enero, murió ayer después de entrar en agonía desde el viernes, cuando fue hospitalizado de emergencia tras permanecer convaleciente los últimos meses.

La salud del empresario empeoró en los últimos días, después de un período de recuperación desde los primeros meses en que recibió atención médica especializada en un hospital privado de la ciudad de Chihuahua.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Afirma Sheinbaum que Trump no insistió en ingreso de fuerzas estadounidenses a México

Hace 3 horas

Envía Defensa a mil 600 efectivos a Sinaloa tras ataque a diputados de MC

Hace 3 horas

Tras ser atacados a balazos, la diputada Elizabeth Montoya perdió un ojo; Sergio Torres sigue grave

Hace 4 horas

Liberan a exdiputado priista ligado al CJNG; cumplió solo cuatro de los 70 años a los que fue sentenciado

Hace 5 horas

Reitera Sheinbaum que México ‘nunca’ aceptará operaciones conjuntas con EU en su territorio

Hace 5 horas

Reclamos a Calderón en París ‘se explican solos’, por la violencia de su sexenio, dice Sheinbaum

Hace 5 horas

Niega Sheinbaum que consulados de México en EU hagan política para intervenir en Washington

Hace 6 horas

Confirma Sheinbaum detención de dos trabajadores del Tren Interoceánico que dejó 14 muertos

Hace 6 horas

‘Vamos a ir a Sinaloa’: Sheinbaum informa que Gabinete de Seguridad atiende ataque a diputados en Culiacán

Hace 7 horas

Llega el frente frío 32: persistirá ambiente gélido y fuertes vientos en gran parte del país

Hace 7 horas

Sheinbaum habla vía telefónica con Trump: ‘seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral’

Hace 8 horas

Niegan amparo a Ocesa por imputación de homicidio en caso Axe Ceremonia