Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Pablo Ibar presenta ‘nueva evidencia’ que busca exonerarlo de triple asesinato en Florida

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 17:08


Defensa de Pablo Ibar presenta "nueva evidencia" con testigo anónimo que busca exonerarlo del triple asesinato de 1994. Lleva 31 años preso en Florida

Miami, EU.–  La defensa del hispanoestadounidense Pablo Ibar, condenado a cadena perpetua por un triple asesinato cometido en 1994 en Florida, presentó una moción con nueva evidencia que busca su exoneración, según informó su abogado, Daniel Tibbitt.

Ibar, quien lleva más de 31 años en prisión, se mostró “contento y agradecido” por la nueva presentación legal.

Testigo anónimo identifica a supuestos sicarios

El abogado de Ibar detalló que la moción, presentada el 24 de septiembre, combina argumentos sobre la “asistencia ineficaz” de sus abogados en juicios anteriores y las “nuevas pruebas descubiertas”.

La principal novedad es un testigo anónimo que, según la defensa, estuvo en el lugar de los hechos e identificó a dos supuestos sicarios de una organización de tráfico de drogas como los perpetradores reales del crimen, quienes habrían confesado el asesinato al testigo.

Ibar, sobrino del boxeador vasco José Manuel Ibar ‘Urtain’, ya pasó por tres juicios en este caso. En 2016, el Tribunal Supremo de Florida revocó su condena a pena de muerte (que mantuvo por 16 años) al considerar que las pruebas en su contra eran “escasas y débiles”. Sin embargo, fue condenado de nuevo a cadena perpetua en 2019.

La Fiscalía y el Estado tienen ahora un plazo de seis meses para responder a la moción. El abogado Tibbitt se mostró confiado, señalando que Ibar “tiene fe en el sistema, en que verán la realidad de este caso y que no cometió el crimen”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente