Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reconoce CATEM participación en mitin de Sheinbaum Texans hunde esperanzas de Chiefs por Playoffs Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al menos 61 mil niños han sido asesinados o han quedado mutilados en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás. Foto: EFE

Internacional

Cada 17 minutos un niño se convierte en víctima de guerra en la Franja de Gaza

  Por EFE

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 06:43


El estrés y las terribles condiciones sanitarias han provocado que al menos uno de cada cinco bebés nazca de forma prematura en Gaza

Ciudad de México.- Al menos 61 mil niños han sido asesinados o han quedado mutilados en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, lo que significa una víctima cada 17 minutos, dijo este martes Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia.

Se trata de una cifra inaceptable y sobrecogedora. Los niños llevan demasiado tiempo sufriendo física y mentalmente, han sido expuestos a horrores que ningún niño debería tener que ver ni vivir jamás, han quedado huérfanos, han perdido sus hogares, han sido desplazados en múltiples ocasiones y han estado expuestos a enfermedades y violencia a una escala sin precedentes”, dijo en Ginebra el portavoz de Unicef, Ricardo Pires.

Gaza al límite, se acaba el tiempo para los niños de la hambruna

A pesar de las esperanzas que hay en torno a las actuales negociaciones entre Israel y Hamás para el fin del conflicto, los empleados de Unicef en Gaza han reportado en las últimas horas a la sede que la violencia continúa en el norte y sur de Gaza, a través de “bombardeos, los ataques aéreos y muerte de niños”.

Pires denunció también que 18 bebés prematuros siguen en la Ciudad de Gaza u otras zonas del norte de la Franja, al igual que varias incubadoras y respiradores que han quedado en hospitales a los que el ejército ordenó evacuar.

Detalló que en el hospital Al Helou hay diez bebés (uno con un respirador mecánico) y 12 incubadoras, mientras que en otros tres centros sanitarios hay otros 3 bebés, cinco recién nacidos y 18 incubadoras adicionales.

El estrés y las terribles condiciones sanitarias han provocado que al menos uno de cada cinco bebés nazca de forma prematura en Gaza.

El portavoz dijo que muchos de estos bebés no sobrevivirán sin los equipamientos necesarios para acogerlos y mantenerlos a salvo y con vida.

Esas incubadoras y esos respiradores son lo que estamos intentando trasladar. Y hasta ahora se nos ha denegado. Esperamos que, a finales de semana, podamos hacerlo”, comentó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

En Machala al menos nueve reos muertos en prisión Ecuatoriana

Hace 6 horas

Tailandia lanza ataques aéreos en la frontera con Camboya tras la muerte de un soldado

Hace 6 horas

Trump explota contra congresista Henry Cuellar por “falta de lealtad” tras perdón federal

Hace 6 horas

Petro pide investigar hallazgo de cuerpos en playa frontera con Venezuela

Hace 7 horas

Alarma binacional por inseguridad en carreteras mexicanas; robos a carga en la mira de EU

Hace 7 horas

Catar y Panamá, dispuestos a mediar ante las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos

Hace 7 horas

Alcalde electo de Nueva York difunde video con derechos de inmigrantes ante redadas de ICE

Hace 8 horas

Senador Republicano minimiza ataque militar que remató a sobrevivientes de narcolancha

Hace 8 horas

La Suprema Corte de Estados Unidos evalúa eliminar límite clave al poder presidencial

Hace 8 horas

Familias más amplias: China impulsa su política de natalidad

Hace 8 horas

Detienen en California al empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla Hernández

Hace 8 horas

ICE detuvo a más de 75,000 personas sin historial penal en nueve meses del Gobierno Trump