Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rays aprovechan errores de Yankees y se ponen 2-0 Jugará México ante Jamaica en Monterrey Firma orden Trump para reducir costos de diesel Arrasan Falcons con Nueva Orleans en cierre de la Semana 4 Segunda vez

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Redes Sociales

Seguridad

Policía asesina a joven que grababa operativo en Morelos; quería evidenciar uso excesivo de fuerza

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 11:34


Los testigos afirmaron que los uniformados subieron a sus patrullas y huyeron del lugar sin prestar auxilio

Ciudad de México.- Un elemento de la Policía Estatal de Morelos presuntamente ejecutó de un disparo en la cabeza a un joven que grababa con su teléfono celular un operativo en la Colonia Los Patios de la Estación, en Cuernavaca.

La SSP indicó que el problema se derivó de una revisión a los tripulantes de un vehículo sobre una avenida, lo que originó un “enfrentamiento”, en el que resultó muerto el testigo.

La víctima fue identificada como Luis Ángel “N”, y era empleado del mercado “Adolfo López Mateos”, dijeron testigos a elementos de la Fiscalía General del Estado durante el inicio de la investigación.

Se indicó que el hombre caminaba por el sitio cuando vio que un grupo de policías estatales realizaban una revisión a un vehículo, presuntamente con reporte de robo.

Vecinos relataron que el joven decidió grabar la detención con su celular al percibir un posible uso excesivo de fuerza.

Un policía lo confrontó, le apuntó a la cabeza y lo asesinó, refieren las primeras versiones.

Los testigos afirmaron que los uniformados subieron a sus patrullas y huyeron del lugar sin prestar auxilio, mientras vecinos alertaron a los servicios de emergencia.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia la persona fallecida en el piso, entre los lamentos de sus familiares y conocidos.

“El cuerpo de Luis Ángel fue levantado por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la madrugada de este martes.

Horas después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, a cargo de Miguel Ángel Urrutia Lozano, emitió un comunicado confirmando que la unidad policial A-01194 de Torre Lomas y tres elementos que la integraban fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con sus armas de cargo para ser examinadas por servicios periciales.

“Respecto a los hechos ocurridos el lunes 6 de octubre del presente año, entre las 23:00 y 23:30 horas, en la Colonia Patios de la Estación de Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos informa que la Unidad Policial A-01194 de Torre Lomas, junto con tres elementos de esta corporación y sus armas de cargo, se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, anotó la corporación.

“Lo anterior, con el propósito de que queden a disposición de servicios periciales y se rinda la declaración correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, sobre los lamentables hechos en los que perdió la vida Luis Ángel ‘N'”.

La dependencia aseguró que fue una revisión a los tripulantes de un vehículo sobre una avenida, lo que originó un enfrentamiento.

“Se presentará un Informe Policial Homologado (IPH) con imágenes donde se observa el vehículo Seat Ibiza blanco, sin placas, con personas del sexo masculino aún por identificar, así como un arma de fuego corta que será entregada a las autoridades competentes”, argumentó la SSP.

La dependencia indicó que dará prioridad a este caso y aportará toda la información necesaria para el avance de la investigación a cargo del Ministerio Público.

Precisó que los policías rendirán declaración ante el Ministerio Público y que, por separado, la Unidad de Asuntos Internos ya inició un expediente administrativo.

El hecho derivó de protestas de vecinos, comerciantes y colectivos civiles. Los manifestantes, concentrados a las afueras del mercado, exigen a la Gobernadora del Estado, Margarita González, la destitución inmediata de los elementos involucrados y que la Fiscalía los investigue por homicidio calificado.

 

Notas Relacionadas

Hallan cinco cuerpos a un costado de la carretera Oaxtepec-Xochimilco, en Morelos

Hace 4 dias

Seis estudiantes de la UAEM han sido asesinados en 2026: estos son los casos que han conmocionado a Morelos

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Provoca adolescente de 16 años aparatoso choque en Morones Prieto

Hace 15 horas

Adolescente de 13 años resulta lesionada tras caer de puente en Guadalupe

Hace 15 horas

Cae joven por intento de homicidio en Juárez; instigó el apuñalamiento de un hombre

Hace 16 horas

Niño de 6 años lesionado tras explotarle cartucho de escopeta en NL

Hace 17 horas

Aseguran inmueble ligado al robo de autotransporte federal en SLP; detienen a 9

Hace 22 horas

Espera a cuates pena máxima por crimen de maestra en Torreón

Hace 1 dia

Captan a conductor en sentido contrario en la autopista Monterrey-Saltillo

Hace 1 dia

Detienen en Chiapas a dos presuntos criminales centroamericanos por feminicidio en El Salvador

Hace 1 dia

Lanzan bombas molotov a casa de diputada federal en Jalisco

Hace 1 dia

Suman 4 muertos en Valle de Santiago, Guanajuato

Hace 1 dia

‘El Peli’, presunto operador de Los Chapitos en Mazatlán, fue vinculado a proceso

Hace 1 dia

Ataque armado en Valle de Santiago deja dos hombres muertos tras más de 40 disparos