ZocaloExcludeWeb

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 16:19
Washington, EU.– El Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró este martes inclinado a acabar con la prohibición de las llamadas “terapias de conversión” impuesta en el estado de Colorado, tras una audiencia centrada en la protección de la libertad de expresión de quienes promueven estas controvertidas prácticas.
El alto tribunal, con una mayoría de magistrados conservadores, se mostró escéptico ante la capacidad de los estados para regular estas prácticas, argumentando que la ley de Colorado podría estar vulnerando la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense. La Administración de Donald Trump ha respaldado la posición contra el veto.
El caso se originó con la demanda de Kaley Chiles, una terapeuta cristiana de Colorado que alega que la norma estatal le impide hablar abiertamente con sus pacientes sobre estas prácticas que buscan modificar la orientación sexual o la identidad de género, basándose en la fe.
El fiscal general de Colorado, Shannon Stevenson, defendió la ley ante la Corte, señalando que la prohibición es necesaria porque “no hay evidencias” que apoyen estas terapias.
” La gente lleva 100 años intentando aplicar terapias de conversión sin ningún éxito registrado”, afirmó Stevenson.
Organizaciones médicas y de derechos humanos critican las “terapias” de conversión, que en ocasiones han sido equiparadas a formas de tortura. Estudios indican que quienes pasan por ellas son más propensos a sufrir problemas de salud mental.
Actualmente, más de veinte estados en EU cuentan con restricciones a estas prácticas, por lo que el veredicto del Supremo podría anular regulaciones similares en otros territorios del país.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias