Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las lecciones que dejó la eliminación de México en el Clásico Mundial de Beisbol Checo Pérez espera que Cadillac sume primeros puntos antes del parón de verano Luis Miguel presentará a su hijo como cantante, predice Mhoni Vidente Sergio Mayer enfrenta agresiones en la calle mientras transmitía en vivo Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: AP

Espectáculos

Busca ‘Diddy’ cumplir condena en prisión de baja seguridad

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 17:17


El presidente Donald Trump declaró a la prensa que Combs le había pedido un indulto, refiriéndose a él por su apodo "Puff Daddy"

Ciudad de México.- Los abogados de Sean “Diddy” Combs solicitaron que el magnate del hip hop sea enviado a una prisión federal de baja seguridad en Nueva Jersey para cumplir su sentencia de cuatro años y dos meses, argumentando que el programa de tratamiento de drogas de la instalación podría ayudarlo a mantenerse sobrio.

En una carta dirigida al juez Arun Subramanian, quien preside el caso, los abogados pidieron que se recomiende “encarecidamente” que la Oficina Federal de Prisiones ubique a Combs en la FCI Fort Dix, una extensa prisión situada dentro de la base militar conjunta McGuire-Dix-Lakehurst.

La abogada Teny Geragos explicó que Fort Dix, una de las prisiones federales que ofrece un programa residencial de tratamiento de drogas, permitiría al rapero “abordar sus problemas de abuso de sustancias y maximizar las visitas familiares y sus esfuerzos de rehabilitación”.

Ese mismo lunes, el presidente Donald Trump declaró a la prensa que Combs le había pedido un indulto, refiriéndose a él por su apodo “Puff Daddy”. No precisó si consideraría concederlo. Los representantes legales y de prensa del artista no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentario.

La sentencia de Combs el viernes por cargos de transportar personas a través de fronteras estatales para encuentros sexuales culminó un caso federal que presentó testimonios desgarradores sobre violencia, drogas y los llamados “freak-offs”, y expuso la sórdida vida privada de una de las figuras más influyentes de la música.

El cantante de “I’ll Be Missing You” fue condenado en julio bajo la Ley Mann federal, que prohíbe transportar personas a través de fronteras estatales para cualquier delito sexual. Su juicio terminó con un veredicto dividido, con absoluciones en los cargos de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberlo puesto tras las rejas de por vida.

Combs ha estado encarcelado en una prisión federal en Brooklyn, el Centro de Detención Metropolitano, desde su arresto en septiembre de 2024. Su tiempo allí se restará de su sentencia, lo que significa que podría salir en aproximadamente tres años.

Antes de la sentencia, el artista envió una carta al juez Subramanian en la que afirmaba haber experimentado un “reinicio espiritual” en prisión y estar “comprometido con un camino libre de drogas, no violento y pacífico”.

“Agradezco a Dios que soy más fuerte, más sabio, limpio, claro y sobrio”, escribió.

Subramanian aún no ha respondido a la solicitud de recomendación de ubicación en la FCI Fort Dix.

Aunque los jueces pueden recomendar lugares de reclusión, la Oficina Federal de Prisiones es la que determina la ubicación final basándose en factores como la gravedad del delito y las necesidades de cada interno.

La FCI Fort Dix, la prisión federal más poblada de Estados Unidos con casi 3 mil 900 reclusos, se encuentra a unos 100 kilómetros al suroeste de Nueva York, donde Combs nació y alcanzó la fama como rapero y empresario en sectores como la moda, la televisión y las bebidas alcohólicas. Un campamento adyacente de mínima seguridad alberga a unos 210 prisioneros.

Combs tuvo una residencia en Nueva Jersey que vendió hace una década.

Actualmente, según documentos judiciales, su principal propiedad es una mansión de 48 millones de dólares en una isla cerca de Miami. Esa vivienda y otra en Los Ángeles fueron allanadas por agentes federales el año pasado durante la investigación que derivó en su arresto.

A lo largo de los años, FCI Fort Dix ha alojado a varios reclusos de alto perfil, incluidos presuntos mafiosos, traficantes de drogas, políticos corruptos y el llamado “Pharma Bro”, Martin Shkreli.

En su momento, fue dirigida por el mismo alcaide que estaba a cargo de la cárcel federal de Manhattan cuando el financiero Jeffrey Epstein se suicidó en 2019. Ese alcaide, Lamine N’Diaye, se ha retirado desde entonces.

En 2021, un recluso de 27 años de Fort Dix fue apuñalado en el ojo por otro interno.

En 2019, un preso, un exrecluso y otras dos personas fueron arrestados por usar un dron para contrabandear teléfonos celulares, tabaco, suplementos y gafas. Ese mismo año, un oficial correccional se declaró culpable de aceptar sobornos para introducir artículos prohibidos.

Durante su estancia en Fort Dix, Shkreli fue enviado a confinamiento solitario tras ser acusado de usar un teléfono inteligente de contrabando para dirigir su empresa desde prisión, una práctica estrictamente prohibida para los reclusos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Todo listo para los Oscar 2026: conoce dónde verlo y a qué hora

Hace 2 horas

EU niega visa a actrices mexicanas de la película Quince y quedan fuera de importante festival de cine

Hace 2 horas

Adelantan escenas inéditas en el nuevo tráiler de Michael, la película del Rey del Pop

Hace 4 horas

Life Still Unfair: Lanzan nuevo trailer de Malcolm el de en Medio

Hace 6 horas

Thalía estrena Boomerang, canción parte de su nuevo disco Todo suena mejor en cumbia

Hace 6 horas

Netflix prepara serie sobre la turbia vida de Frida Kahlo y Diego Rivera

Hace 7 horas

Hermana de Selena Quintanilla demanda a Shein por explotar el rostro de la cantante

Hace 7 horas

Estreno de Los Asesinos de Colosio, la serie que entrevista a Salinas de Gortari y familiares de Aburto

Hace 8 horas

El Diablo Viste a la Moda 2 revela su primer póster; ¡Runway regresa!

Hace 8 horas

¿Quién es Jessie Buckley? La favorita para llevarse el Oscar a Mejor Actriz

Hace 13 horas

Cinco gigantes frente a frente por el Oscar; una categoría muy incierta

Hace 13 horas

Dialogan Juanes y Vivir sobre la ‘humanidad’; crean música con mensaje