Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los dormitorios dan cobertura en la zona en donde se ubica el Hospital General de Saltillo, el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y el Hospital Materno Infantil.

Coahuila

Dormitorios del Pueblo, estrategia social del diputado Alberto Hurtado, benefician a más de 3 mil 200 cuidadoras y cuidadores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de octubre del 2025 a las 23:40


Hurtado Vera aplaudió que, hasta el día de hoy, los dormitorios han operado en paz y con vigilancia eficiente las 24 horas del día

Saltillo, Coah.- A cuatro meses de que arrancó la operación de los Dormitorio del Pueblo en la zona hospitalaria de Saltillo, el diputado Alberto Hurtado informó que se han beneficiado a 3 mil 200 personas cuidadores y cuidadoras de familiares enfermos.

Los dormitorios dan cobertura en la zona en donde se ubica el Hospital General de Saltillo, el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE y el Hospital Materno Infantil; y han fungido un espacio digno para aquellos que cuidan de sus seres queridos que se encuentran hospitalizados.

“
No enorgullece este programa por que las personas ha podido dormir en un espacio digno, con sanitarios limpios, regaderas y una cama limpia, dejando las calles y las banquetas en donde pernoctaban por necesidad”, dijo el legislador de Morena.

En ese sentido, Hurtado Vera aplaudió que, hasta el día de hoy, los dormitorios han operado en paz y con vigilancia eficiente las 24 horas del día; además de contar con el apoyo de toda la sociedad.

“
Estamos trabajando de la mano de la sociedad civil, a quienes le agradezco infinitamente todo el apoyo que nos ha brindado, así como a las vecinas, vecinos, empresarios, fundaciones, y a todas y todos aquellos que se han sumado y han aportado con diversas donaciones para que los dormitorios operen todos los días”.

Finalmente, Alberto Hurtado refrendó su compromiso de continuar trabajando por las y los cuidadores y resaltó que confía en que los tres órdenes de gobierno sumarán esfuerzos para dignificar los hospitales, pues al mismo tiempo de mejorar los nosocomios, se mejorará la vida de las y los cuidadores.

“
Agradezco la confianza del pueblo de Saltillo por qué nos apoyan mucho en este proyecto, por ello seguiremos trabajando para que estos dormitorios ofrezcan un servicio, como hasta ahora, de calidad y totalmente gratuito”, declaró.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo