Seguridad

Publicado el miércoles, 8 de octubre del 2025 a las 17:23
Hidalgo.- La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos se declaró en vigilancia ante las lluvias de muy fuertes a torrenciales que han impactado durante las últimas horas, principalmente en la región noreste del estado, en las zonas Huasteca, Sierra Alta y Sierra Baja, donde se han reportado derrumbes y una importante crecida de ríos.
De acuerdo con la dependencia, estas condiciones son ocasionadas por la entrada de nubosidad desde ambos litorales, asociada a dos disturbios tropicales cercanos a costas nacionales, los cuales generan un temporal de lluvias que también afectará las principales cuencas del estado, como la del Moctezuma, Valle de México y Balsas.
Se llamó a la población a evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas, así como retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento o la lluvia. También se pidió tener a la mano una mochila de emergencia y guardar documentos importantes en bolsas de plástico.
SSPH implementa labores preventivas por derrumbe en Tlanchinol https://t.co/zXra7Iiim5 pic.twitter.com/p1cAtbc66B
— Revista Líderes Políticos (@RevistaLideresP) October 8, 2025
En regiones como la Sierra Otomí-Tepehua, habitantes de municipios como San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Tenango de Doria reportaron derrumbes y la crecida de caudales que incluso pasan por la carretera, dificultando el paso de vehículos, por lo que algunas personas deben cruzar a pie para continuar sus rutas.
Brigadas de trabajadores del Gobierno del Estado de Hidalgo, junto con voluntarios de la zona, laboran en el retiro de tierra, piedras y arbustos.
Se recomendó a la población conducir con precaución y, de ser posible, evitar salir, ya que se esperan lluvias fuertes en las próximas horas.
Información de Milenio.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia