Monclova

Publicado el jueves, 9 de octubre del 2025 a las 04:00
Monclova, Coah.- Gerardo Cruz Iglesias, jefe de zona escolar de planteles de Monclova y Castaños, invitó a la comunidad para que aprovechen todos los días que la escuela está abierta para otorgar la educación formal, mientras que destacó, que todos los días la educación de casa siempre debe estar vigente.
“La educación es desde mi punto de vista desde todos los ángulos, no nada más de la escuela, a la escuela le quieren dejar todo, pero no es la escuela la que proporciona toda la educación integral, imagínate que tengamos niños que no saben decir buenos días porque en su casa no les dice buenos días, imagina que tengamos niños que van y se comen el lonche y dejan el papel tirado porque en su casa no están acostumbrados a levantar el plato de donde comieron o los niños que le faltan el respeto a sus mayores y compañeros, es la falta de inculcar valores en casa”, dijo el profesor.
“O sea, la educación formal de la escuela debe estar firmemente fundamentada en la educación que viene de la casa, no olvidemos el dicho que dice: La escuela es la segunda casa, pero la casa es la primera escuela”, dijo.
Destacó la oportunidad que los alumnos tienen todos los días de todo el año de estar aprendiendo de los ejemplos de mamá, papá, de la hermana, de la abuela, del tío, para demostrar no solamente en la escuela la clase y el tipo de educación con que se cuenta.
“Todos los niños, los muchachos de secundaria, de preparatoria, de universidad, proyectan en la escuela la educación que han recibido en su casa, por eso es importante no olvidarnos que la educación formal es en la escuela la que te enseña a leer y a escribir, pero la educación que hoy por hoy hemos perdido, no es nada más tarea de la escuela es tarea de todos”, dijo.
Ante esta perspectiva, el jefe de sector escolar de Monclova y Castaños, exhortó a toda la comunidad a colaborar para fortalecer la educación integral de los educandos.
“El exhorto es para que promulguemos la verdadera educación, el derrocamiento de la ignorancia tenemos que ir abatiendo poco a poco todas las situaciones negativas por las que estamos atravesando, las malas palabras, el tipo de juegos demasiado permisivos, estoy de acuerdo respecto a los derechos humanos, pero antes de los derechos hasta para nosotros los adultos están las obligaciones y mis derechos terminan donde principian los de los demás”, dijo.
Reiteró el exhorto a la comunidad para que cada quien desde su trinchera se ocupe para la transformación de la educación.
“Ahorita ya no le puedes decir nada a un niño porque luego acusan de maltrato infantil, es cierto, tenemos que preocuparnos por ellos, pero la principal educación para que los niños no se vean transgredidos sus derechos humanos, son las obligaciones dentro de la casa porque ahí empieza todo”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias