Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| A través de una conferencia de prensa se anunció la tercera edición del encuentro gastronómico “Fusión de Sabores, Uniendo Culturas”.

Monclova

Fusionarán sabores y unirán culturas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 04:06


El 22 y 23 de octubre se realizará la tercera edición del encuentro gastronómico “Fusión de Sabores, Uniendo Culturas”

Monclova, Coah.- El 22 y 23 de octubre se realizará la tercera edición del encuentro gastronómico “Fusión de Sabores, Uniendo Culturas” en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, evento que más que una celebración de la cocina, será un espacio de aprendizaje, creación y sobre todo unión entre quienes se dedican a la gastronomía.

A través de una conferencia de prensa, Mónica Pérez Torres, miembro del comité organizador de este encuentro, dijo que tiene tres grandes propósitos, y el primero de ellos es ofrecer una plataforma de actualización académica y profesional para los estudiantes de gastronomía, que son el futuro y merecen acceso a las tendencias, técnicas y conocimientos que están marcando pauta a nivel nacional e internacional.

Añadió que el segundo propósito es impulsar la economía local, ya que detrás de cada receta hay productores, artesanos, emprendedores y familias enteradas que trabajan día a día, y este evento es una vitrina para ellos, una oportunidad de mostrar lo mejor que tienen.

Agregó que el tercero es generar espacios de interacción que permitan el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio entre los participantes.

Acompañada del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Eduardo Arellano Suárez, quien impulsa este evento, dijo que en el encuentro gastronómico se ofrecerán conferencias magistrales y talleres impartidas por reconocidos chef.

Citó como ejemplo la conferencia “Haz del miedo tu mejor amigo”, impartido por la chef Mayra de Arenas, con la cual arrancará este evento en punto de las 10 de la mañana.

También habrá un taller de maridaje, impartida por gente de la Universidad Tecnológica de Parras.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 4 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 4 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 4 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 4 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 4 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 4 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 4 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 4 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles