Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2? Admite Hugo Sánchez su error en el mundial de 1994, ‘le pedí disculpas a Mejía Barón’ Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FOTO: Especial

Deportes

Vinculan a proceso a Omar ‘N’ por abuso sexual infantil agravado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 20:51


El ex jugador de Chivas y la Selección Mexicana permanecerá seis meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Guadalajara.- El ex futbolista Omar Bravo Tordecillas, conocido por su trayectoria en Chivas de Guadalajara y la Selección Mexicana, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El juez de control determinó que Bravo permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante seis meses, mientras que se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La detención del ex delantero se llevó a cabo el sábado 4 de octubre en el centro del municipio de Zapopan, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra. Posteriormente, fue ingresado al penal de Puente Grande, donde quedó a disposición del juez de control y oralidad.

Durante la audiencia inicial, celebrada el domingo 5 de octubre, la defensa de Bravo solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, a fin de reunir pruebas para su caso.

De acuerdo con la Fiscalía jalisciense, el ex futbolista es señalado por presuntamente haber abusado en diversas ocasiones de una adolescente durante los últimos meses.

El caso ha generado amplia atención pública, debido a la relevancia del ex deportista, quien durante su carrera profesional fue uno de los máximos goleadores históricos de Chivas y formó parte de la Selección Nacional en competencias internacionales.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre el avance de las investigaciones, mientras que Omar Bravo enfrentará su proceso privado de la libertad en el penal estatal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Buenos triunfos de Dragones y Pachucos

Hace 6 horas

Enfrentará Atléticos a los Indios Sioux

Hace 6 horas

Recuerdan a exjugadores de Legendaria Selección

Hace 6 horas

Resuelve Selectivo en el último periodo

Hace 9 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 11 horas

Jaliscienses conquistan oro y plata en el Mundial Junior de Triathle y Biathle

Hace 12 horas

Se vale beber… ¡Cerveceros son los Campeones de la Serie Mundial!

Hace 18 horas

Cristiano Ronaldo gana el premio BOAT al mejor Balón de Oro de la historia

Hace 21 horas

Checo Pérez enciende la pasión por la F1 en CDMX con espectacular showrun en Reforma

Hace 22 horas

¡El fenómeno ‘Color Esperanza’ llega a los muros de Torreón!

Hace 1 dia

¡Checo Pérez renueva con Cadillac hasta 2029! Seguirá en la F1 hasta casi los 40 años

Hace 1 dia

China rechaza las disculpas del Real Madrid por el caso Mbappé y seguirá sin emitir LaLiga