Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia, informó que el lunes dictaminarán minuta de reforma en materia de amparo. Crédito: Especial

Nacional

Dictaminarán reforma a Ley de Amparo el próximo lunes

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 22:17


Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Justicia, informó que el lunes dictaminarán minuta de reforma en materia de amparo

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Julio César Moreno, informó que el próximo lunes dictaminarán la minuta de la reforma en materia de amparo.

En entrevista, informó que la reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda se llevará a cabo unas horas después de que concluyan las audiencias que comenzaron este viernes para analizar las modificaciones.

Dijo que las audiencias están convocadas para iniciar a las 11:00 horas y concluir a las 15:00 horas del lunes, mientras que la reunión para dictaminar la minuta está prevista para las 18:00 horas.

El legislador aseguró que hay disposición de su bancada para realizar modificaciones de fondo a la minuta del Senado.

“Claro que no solamente hay disposición, sino que como Cámara revisora tenemos la obligación de hacer nuestro papel como Cámara revisora sobre una minuta que viene del Senado”, indicó.

Señaló que “de saque”, el proyecto de dictamen, que ya fue distribuido entre los integrantes de las Comisiones Unidas, contiene un cambio de fondo, ya que modifica el artículo transitorio en materia de retroactividad.

“Es una muestra de voluntad de que tenemos que entrarle a un estudio de conciencia de fondo a una ley tan importante como es la de amparo”, dijo.

De acuerdo con el calendario dado a conocer ayer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se prevé que la Ley de Amparo sea discutida por el pleno el próximo martes en dos sesiones: una para darle publicidad al dictamen y la segunda para su votación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral