Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Techumbre del CAM 34 casi lista; obras al 98% Impulsan la promoción deportiva en la ciudad Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares Riesgo de inundación en La Villa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

En Coahuila, tienen fe y devoción a San Juditas

  Por Nelly Moreno

Publicado el viernes, 29 de octubre del 2010 a las 14:00


Cientos de familias rezaron, agradecieron e hicieron peticiones

Nota relacionada:
En Nadadores, rezan y oran a San Judas Tadeo

Frontera, Coah.- La ferviente devoción a San Judas Tadeo de cientos de familias de todos los municipios, motivó a muchos a caminar largos tramos para llegar a la capilla del llamado Patrono de los “casos difíciles”, ubicada en la carretera 30 donde rezaron, danzaron, adoraron y comieron.

Desde temprana hora y hasta después de las 12 de la noche de ayer 28 de octubre, creyentes de la región visitaron la capilla de “San Juditas” donde colocaron una veladora y oraron por varios minutos tanto para agradecerle como para pedirle por un milagro.

Como el caso Dora Elia Rodríguez González, quien vive en Nadadores y visitó la capilla ubicada en la carretera 30, para agradecerle al Patrono de los “casos difíciles” porque su hijo, quien estaba preso en Estados Unidos, está por regresar con su familia.

“Mi hijo estuvo más de un año preso porque se fue de ilegal y cruzó la frontera a Estados Unidos, ahora será una realidad que regrese con su familia, por eso vengo a agradecerle a San Juditas su ayuda”, declaró.

Doña Dora Elia comentó que desde pequeña siempre ha adorado a San Judas y ha inculcado a sus hijos encomendarse al santo patrono y pedirle por sus problemas.

En este festejo, varios de los visitantes caminaron por la carretera 30, algunos con la vestimenta representativa de San Juditas, como fieles creyentes para visitarlo en su capilla.

La familia Navarro Rivas, acudió a la capilla para danzarle al santo patrono, quienes a pesar de quedarse sin vehículo que los trasladara, un “alma caritativa” los llevó para hacer realidad su ofrenda a San Juditas.

En la capilla se ofrecieron platillos a los asistentes, o como el caso de doña Dora Elia, que llevó taquitos preparados en su hogar y regalarlos a los presentes como muestra de ayuda a los demás visitantes a la capilla.

Hubo quienes aprovecharon la estancia para jugar lotería y entretenerse en los juegos mecánicos instalados para hacer negocio con la presencia de creyentes.

Notas Relacionadas

Riesgo de inundación en La Villa

Hace 12 minutos

Cerrar ciclos

Hace 13 minutos

María Félix

Hace 55 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Última semana del año llegará con temperaturas bajo cero a Coahuila

Hace 1 dia

Reducen sanciones golpes al huachicol; merman decomisos flujo de gasolina ilegal

Hace 1 dia

Se alista la frontera para regreso masivo; amplían horario de puente en Eagle Pass

Hace 1 dia

Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad