Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sombras de un Benemérito VIDEO: Lucha entre Alberto ‘El Patrón’ y Chuy Almada termina en caos en Ring Royale Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 Estados Unidos vence a República Dominicana y jugará la final del Clásico Mundial de Béisbol Triunfo de ‘Las Guerreras K-Pop’ es un orgullo surcoreano

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Aumentan los puestos informales en la ciudad

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:14


El Departamento de Inspectores Municipales realiza rondines de manera constante

Piedras Negras, Coahuila.- En los últimos meses, el Ayuntamiento de Piedras Negras ha detectado un incremento notable en la instalación de comercios y puestos informales, situación que ha motivado a que próximamente se realice una campaña de regularización por parte del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, explicó que el Departamento de Inspectores Municipales realiza rondines de manera constante y ha identificado un aumento en los pequeños emprendimientos, muchos de ellos operando desde los propios domicilios.

Es evidente que ha crecido el emprendimiento local; muchas familias han decidido iniciar actividades comerciales desde sus casas, esto no está mal, pero sí debe existir un control y registro para garantizar el orden y la seguridad”, señaló. 

Aguilar añadió que, si bien los inspectores municipales no llegan a los negocios a exigir permisos de manera inmediata, sí monitorean la apertura de nuevos comercios para invitar a los propietarios a regularizar su situación.

El funcionario adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña formal de regularización, enfocada específicamente en este tipo de establecimientos para que lo hagan bajo el marco de la ley.

Notas Relacionadas

Es prioridad seguridad de la mujer: Manolo

Hace 23 horas

Registra Chatbot 823 gestiones

Hace 23 horas

Buscan cubrir las vacantes de choferes

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Seguirán los programas sociales conforme al calendario electoral

Hace 23 horas

José Magaña Mendoza: Una vida de servicio a la comunidad

Hace 23 horas

Se duplican centros comunitarios en PN

Hace 1 dia

Deja volcadura una persona muerta y dos heridos en Nava

Hace 1 dia

Cae bebé en bote con agua y muere ahogada

Hace 1 dia

Dará Obispo comuniones en toda la Diócesis

Hace 1 dia

Lanzan convocatoria para nueva academia de Bomberos voluntarios

Hace 1 dia

Prepara PC operativo especial por vacaciones

Hace 1 dia

Pérdida de registro patronal en la región es del 1.5%

Hace 1 dia

Definen ubicación de casillas especiales y extraordinarias

Hace 2 dias

Impulsa Memo Ruiz a juventud y el deporte

Hace 2 dias

Inicia Piedras Negras licitación para adquirir máquina de bacheo rápido