Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Abelito ya tenía una nueva oportunidad profesional asegurada: su debut en El Tenorio Cómico, bajo la producción de Alejandro Gou

Espectáculos

Reta Tenorio Cómico a Abelito; está listo para debutar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 04:01


El zacatecano interpretará a Ciutti, escudero de Don Juan.

Ciudad de México.- Abelito rechazó el generoso ofrecimiento de Aldo de Nigris, su compadre y compañero en La Casa de los Famosos México, de compartir el premio de cuatro millones de pesos que obtuvo al ganar el reality. A pesar de la propuesta sincera del regiomontano, el zacatecano declinó con humildad, destacando la amistad como el mayor premio.

Sin embargo, fuera del reality, Abelito ya tenía una nueva oportunidad profesional asegurada: su debut en El Tenorio Cómico, bajo la producción de Alejandro Gou. Incluso antes de abandonar el programa, su imagen ya figuraba en la publicidad del montaje. Esta propuesta lo tomó por sorpresa, pero la recibió con entusiasmo.

“

Este proyecto me reta mucho a nivel personal. Me enteré al salir que ya tenía trabajo, gracias a mis managers. Es una gran oportunidad y vamos a ver cómo se dan las cosas”, compartió emocionado.

Durante sus últimos días en el programa, Abelito buscó consejos de Dalilah Polanco y José Luis Rodríguez “Guana” para conocer más sobre el teatro, un mundo que siempre le llamó la atención desde niño. Ahora no sólo será espectador, sino parte del elenco, algo que lo llena de nervios, pero también de emoción.

Desde el jueves pasado comenzó ensayos junto a figuras como Freddy y Germán Ortega, Ricardo Margaleff, Pierre Angelo, Ariel Miramontes “Albertano” y más. Su personaje será Ciutti, fiel escudero de don Juan Tenorio, por lo que deberá estar muy atento a los movimientos y ritmo de Germán Ortega, con quien compartirá escena.

“

Quiero entender cómo se desarrolla mi personaje, cómo adaptarlo a mí, porque lo mío es más improvisado y ahora tendré un guion formal. Va a ser un reto, como una clase intensiva. Quiero aprender y aprovechar esta oportunidad al máximo”.

Además del teatro, Abelito sigue impulsando su marca de ropa y trabaja en un disco que incluirá no solo regional mexicano, sino también urbano y pop, alejándose un poco de los corridos bélicos para explorar nuevos géneros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 2 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 3 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 6 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 6 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 6 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 14 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 21 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 21 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 22 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 22 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 22 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche