Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tarjeta INAPAM Dará Pago Triple a Adultos Mayores en Mayo 2026: Requisitos para Cobrar Apoyo La primera actriz Ana Martín Ana Martín celebra sus 80 años Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot VIDEO: Captan a oso cazando cría de jabalí en terrenos de Nuevo León Tras espectacular programa gratuito por el Mundial, aseguran que Fan Fest será autofinanciable

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Vector cierra su área de análisis tras señalamiento de lavado, según Bloomberg

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de octubre del 2025 a las 13:58


La publicación señaló que analistas de Vector publicaron mensajes de despedida ayer en notas de análisis y redes sociales

Ciudad de México.- Vector, casa de bolsa señalada por presunto lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, cerró ayer su área de análisis, a unos días de que la entidad quede aislada del sistema financiero estadounidense, reveló Bloomberg en Línea.

La publicación señaló que analistas de Vector publicaron mensajes de despedida ayer en notas de análisis y redes sociales.

Hoy el Diario Internacional se despide definitivamente”, escribió Alejandra Arellano Best, analista de Economía Internacional, al final de una nota de análisis sobre el mercado internacional.

Extendemos un aplauso para el resto del área y sus admirables miembros. Fue un privilegio. Adiós”.

Marcela Muñoz, subdirectora de Análisis Fundamental, publicó en X que era el último día de trabajo de Vector Análisis y que la cuenta del área dejará de existir en esa plataforma y en otras como Facebook e Instagram.

Bloomberg en Línea dijo que una persona con conocimiento del tema señaló que se cerró el área de Vector y que en los siguientes días continuarán ese camino otras áreas de forma gradual hacia final de año, a fin de cerrar en su totalidad la casa de bolsa.

Vector, junto con los bancos Intercam y CIBanco, fue identificado en las órdenes del Departamento del Tesoro como preocupación en materia de lavado de dinero vinculado con el tráfico de fentanilo, las medidas prohibirán a instituciones financieras de Estados Unidos realizar transferencias que involucren a cualquiera de las tres entidades.

Bloomberg en Línea indicó que las medidas, que entrarán en vigor el 20 de octubre, han detonado la salida de clientes, intervención administrativa de autoridades y la venta de activos de las instituciones financieras señaladas.

El pasado 1 de octubre, Vector acordó transferir activos de clientes, fondos de inversión y alrededor de 150 a 200 empleados a Finamex, una operación que no incluyó el área de análisis, la licencia de la casa de bolsa ni la plataforma de inversión Vit, dijo Eduardo Carrillo, CEO de Finamex, en entrevista previa.

 

 

 

Con información de Bloomberg

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Proyecta automotriz adquirir más equipo; para compensar la reducción de jornada

Hace 5 horas

Paga impuestos sólo 39% de las empresas, Admite Hacienda

Hace 5 horas

Causa furor apertura de Costco Escobedo; hasta pernoctan clientes

Hace 5 horas

Cumple con diésel 45% de gasolineras, tope de 27 pesos

Hace 5 horas

Control de precios provocaría escasez; venta de combustibles

Hace 6 horas

Revelan planes para Movistar nuevos dueños; Oxio espera Vo.Bo.

Hace 6 horas

Crecen 4.4% las ventas de la Antad durante abril, suman 135.8 mmdp

Hace 6 horas

Ajusta su portafolio Nissan para México; lanza el Kait

Hace 6 horas

Predice Costco, de nuevo, una recesión; detecta señales

Hace 8 horas

México suspende importación de cerdos reproductores de EU por virus de pseudorrabia

Hace 15 horas

Honda detiene indefinidamente su inversión de 11 mil mdd en Canadá para fabricar vehículos eléctricos

Hace 15 horas

Ha transportado VIVA 40 mil 296 pasajeros en 2026 desde el Aeropuerto Internacional de Saltillo