Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Heriberto Fuentes Maciel, sommelier José Carlos Palacios y Adalberto Peña de los Santos, organizadores del primer festival del Vino de Piedras Negras.

Piedras Negras

Todo listo para el primer Vinofest

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:10


Se realiza como evento invitado de la trigésima edición del Festival del Nacho

Piedras Negras, Coahuila.- Con la exposición de más de 20 variedades de uvas, este viernes tendrá lugar en punto de las 19:00 horas el primer Vinofest en Piedras Negras, que se realiza como evento invitado de la trigésima edición del Festival del Nacho, señaló el sommelier José Carlos Palacios.

El responsable de organizar el evento que se realizará en la parte alta del Paseo del Río con respaldo de Adalberto Peña de los Santos y Heriberto Fuentes Maciel, que tendrá una duración de dos días en los que las personas que asistan disfrutarán las amenidades y la posibilidad de adquirir distintos vinos como Merlot, Shiraz, Sauvignon, Malbec, Verdejos, Barbera.

Destacó durante el Vinofest la presencia de casas vitivinicultoras como El Fortín, ganadora este año de cuatro medallas internacionales, San Juan de la Vaquería, Hacienda Florida, Barón Balché de Ensenada, Tres Raíces de Guanajuato, considerada dentro de las mejores vinícolas de Guanajuato y ganadora de premios.

Con la gestión del notario público ante el Museo del Desierto de Saltillo, se tendrá la exposición de un dinosaurio con una altitud de seis metros que podrá ser admirado por las personas que acudan al evento o al Festival del Nacho.

De acuerdo a Palacios, el primer festival del vino que contará con casas vitivinicultoras de talla internacional, de Coahuila, Baja California y Guanajuato, es una oportunidad de favorecer el turismo, al ser este uno de los objetivos que promueve la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras.

Estimó que entre los dos días asistan entre 800 y mil personas, además de mencionar que el acceso tendrá tres costos, general en 499 pesos que dará el acceso a un portacopas con una copa conmemorativa del evento, 750 para el acceso platino y diamante en cinco mil 600 pesos que incluirá una botella de vino premium para cuatro personas y una charola de charcutería.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 17 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 17 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 17 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 17 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 17 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 21 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 1 dia

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila