Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Este proceso de certificación permitirá mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y al cien por ciento de las empresas establecidas en esta frontera.

Acuña

Avanza un 80% proceso de certificación de laboratorio

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 04:10


Una vez obtenida podrá llevar a cabo la verificación, recomendación y tramitar procesos de las empresas para el desecho de sus productos

Acuña, Coahuila.- Un avance superior al 80 por ciento es el que muestra el proceso de certificación del laboratorio de la planta tratadora de aguas residuales, proceso que es vital para el manejo de los desechos que se vierten al drenaje de la ciudad, así lo dio a conocer Guillermo Herrera Téllez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Detalló que este proceso permitirá mejorar el servicio que se brinda a la comunidad y al cien por ciento de las empresas establecidas en esta frontera, ello al identificar los productos que se vierten al drenaje, ya sean grasas, solventes, entre otros, incluso abre la posibilidad de brindar un servicio a nivel regional, toda vez que Ciudad Acuña sería el primer municipio en contar con esta certificación.

Una vez obtenida la certificación, la dependencia podrá llevar a cabo el proceso de verificación, recomendación y tramitar los procesos que requieren las empresas para el desecho de sus productos, procesos que actualmente llevan a cabo empresas foráneas.

Herrera Téllez declaró que una vez obtenida la certificación la dependencia, como tal iniciará con el proceso de contratación de personal experto en el manejo de productos químicos para poder así suplir las necesidades que se tienen dentro del laboratorio de la planta tratadora de aguas residuales.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 9 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 17 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 18 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 18 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 18 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 18 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 18 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”