Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Quieren a Messi! Tras nueve años de ausencia, Conmebol deja opción a Concacaf de volver a la Libertadores Nuevo director del zoológico de León asumirá el cargo esta semana tras muerte de 27 animales Billie Eilish habla sobre su futura película musical: ‘La espera merecerá la pena’ ‘Tengo miedo’, dice sobreviviente del Holocausto en 81 aniversario de la liberación del Campo de Auschwitz El Reloj del Juicio Final marca 85 segundos, su punto más cercano al fin del mundo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum se reúne con el Comité Nacional de Emergencias; evalúa daños por lluvias

  Por Milenio

Publicado el lunes, 20 de octubre del 2025 a las 22:04


La Presidenta dio a conocer que el gobierno de México destinará 10 mil millones de pesos para atender a los afectados por las fuertes lluvias.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió este lunes por la noche con el Comité Nacional de Emergencias para continuar con la evaluación de las estados afectados por las lluvias.

A través de sus redes sociales, la mandataria resaltó que los trabajos no de detienen en Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, los cuales resultaron dañados por las lluvias.

Nos reunimos con el Comité Nacional de Emergencias para continuar con la evaluación de avances en limpieza, apertura de caminos y entrega de apoyo en los estados afectados por las lluvias. Los trabajos no se detienen”, resaltó.

 

Gobierno destinará 10 mmd para daños

Este lunes, la Presidenta dio a conocer que el gobierno de México destinará 10 mil millones de pesos para atender a los afectados por las fuertes lluvias.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria estimó que la cifra de las familias damnificadas es de 100 mil —de las cuales más de 70 mil ya fueron censadas—.

Sheinbaum presenta ejes para atender desastre

Claudia Sheinbaum explicó que su administración implementará cuatro ejes para atender la emergencia, los cuales consiste en acciones para la apertura de caminos, limpieza de calles, atención a la salud, limpieza de viviendas y el funcionamiento de sistemas de agua potable.

En el caso del apoyo a las familias damnificadas, Sheinbaum Pardo explicó que a través de la Secretaría de Bienestar y de los servidores de la nación se realiza el censo para conocer las viviendas afectadas y poder con ello entregar los apoyos directos a los damnificados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Escándalo de camionetas destapa crisis de inseguridad que amenaza a jueces

Hace 3 horas

Sheinbaum revela que ha solicitado a EU extraditar a implicados en caso Ayotzinapa y ‘huachicol fiscal’

Hace 3 horas

SRE analizará respuesta a Trump sobre junta de paz para Gaza: Sheinbaum

Hace 3 horas

Descarta Sheinbaum reforma a fiscalías: ‘todavía no está considerada’

Hace 3 horas

Se trabaja junto con Cuba en tratamiento para evitar amputaciones por diabetes: Ssa

Hace 3 horas

EU informó a México sobre entrega voluntaria de Ryan Wedding en su embajada: Sheinbaum

Hace 4 horas

Defiende Sheinbaum a ministros de la Corte y exhibe lujos de exintegrantes

Hace 4 horas

Secretaría de Salud pide a la población vacunarse contra el sarampión

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia construcción de 24 hospitales y compra de equipos médicos

Hace 4 horas

Sheinbaum no desmiente freno al envío de crudo a Cuba y afirma que Pemex decide cómo y cuándo hacerlo

Hace 5 horas

Grecia Quiroz acusa montaje de opositores tras aparición de ‘narcomantas’ en Uruapan: ‘Es guerra sucia’

Hace 10 horas

Tienen 9 meses sin reportar sobre presas; opacos, niveles de agua de La Amistad