Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destapa Victoria Kühne romance con Cristian Castro Guillermo Hermoso de Mendoza y Marco Pérez salen en hombros en la Monumental Monterrey ¡Arde el ring! Karely Ruiz se lleva la victoria ante Kim Shantal por la mínima y el internet explota ¡Ni el Rayo los detuvo! Cruz Azul es tercero y así de imponente llegará a la Fiesta Grande de la Liga Mx Localizan 5 fosas clandestinas en La Paz, Comondú y Los Cabos tras jornadas de búsqueda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En 2016, cuando aún dirigía el FBI, Comey supervisó la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en la campaña electoral de Trump.

Internacional

Exdirector del FBI pide desestimar caso penal por persecución política de Trump

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 00:13


Los abogados del exdirector del FBI, James Comey, aseguran que el proceso en su contra es un acto de venganza personal de Donald Trump.

Washington.- Los abogados del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, presentaron este lunes una moción para desestimar el caso penal en su contra, al considerar que se trata de un proceso motivado por venganzas personales del presidente Donald Trump.

La defensa interpuso el recurso ante un tribunal federal de Virginia, argumentando que las acusaciones por falso testimonio y obstrucción de procedimientos del Congreso carecen de fundamento legal y responden a una persecución política.

En el documento, los abogados también cuestionaron la legitimidad del nombramiento de la fiscal interina Lindsey Halligan, responsable de la acusación, al señalar irregularidades en su designación. Halligan, exabogada de Trump, asumió el cargo el pasado 22 de septiembre, después de que su antecesor, Erik Siebert, rechazara presentar cargos contra Comey.

De acuerdo con el expediente, difundido por varios medios, “el presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia procesar a Comey por rencor personal”, ya que el exfuncionario ha sido uno de los críticos más constantes del mandatario.

En 2016, cuando aún dirigía el FBI, Comey supervisó la investigación sobre la posible interferencia de Rusia en la campaña electoral de Trump.

En semanas recientes, el Departamento de Justicia también ha emprendido acciones judiciales contra figuras críticas del presidente, entre ellas la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien ha denunciado irregularidades en los negocios del mandatario.

Notas Relacionadas

Condena líderes internacionales ataque en gala de Washington

Hace 1 hora

Irán plantea nueva oferta a EU para reabrir Ormuz y aplazar diálogo nuclear

Hace 2 horas

Estados Unidos ha impedido el paso por Ormuz de 38 embarcaciones

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

EU realiza nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico; suman más de 180 muertos en operativos marítimos

Hace 3 horas

Sube a 20 el número de civiles muertos por ataque con explosivos en carretera de Colombia

Hace 3 horas

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

Hace 3 horas

Alemania y Países Bajos exigen recortes al campo para financiar defensa

Hace 3 horas

Se dispara a 2.89 billones de dólares en gastos militares impulsado por Europa y Asia

Hace 3 horas

Disputa por agua desata masacre étnica con al menos 42 muertos

Hace 4 horas

Conmemoran 40 aniversario de la catástrofe de Chernóbil

Hace 5 horas

Extraditan a presunto líder de red de trata; operaba en siete estados y Estados Unidos

Hace 6 horas

ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento

Hace 7 horas

Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear

Hace 7 horas

Tiroteo en hospital de Chicago deja un policía muerto y otro grave; capturan a sospechoso

Hace 7 horas

Dos trenes chocan en Dinamarca; hay cinco personas en estado crítico (Video)