Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 10:33
Monterrey, NL.- Una jornada de rescate que se prolongó durante más de quince horas concluyó la madrugada de este martes en el Pico UDEM, luego de que un hombre de 40 años perdiera la vida al caer a un barranco mientras realizaba una excursión junto a una acompañante. El percance ocurrió, cuando el fallecido presuntamente quería tomar fotografías.
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, el operativo inició a las 09:57 horas del lunes 20 de octubre y finalizó hasta las 02:18 horas de este martes 21, tras una extensa maniobra en una zona de difícil acceso, ubicada en los alrededores del camino al Rancho Alta Vista, en el municipio de San Pedro Garza García.
Hallan cuerpo de hombre que se desbarrancó 10 metros en la Sierra Madre en San Pedro
El fallecido fue identificado como Óscar Misael Martínez Méndez, de 40 años, quien murió tras una caída en el área montañosa del Pico UDEM, mientras que su acompañante, Diven Bravo Velázquez, de 25 años, fue rescatada con vida y sin lesiones.
La mujer fue extraída por vía aérea debido a las condiciones del terreno y al riesgo que implicaba continuar el ascenso o descenso por ruta terrestre.
El operativo de rescate involucró a alrededor de 25 rescatistas, quienes emplearon equipo de cuerdas y un sistema tipo sked para descender hasta el punto del accidente.
Participaron unidades de Protección Civil de Nuevo León, así como de Protección Civil de San Pedro Garza García, además de la Brigada de Rescate de Montaña, el Grupo de Rescate y Emergencias de Montaña (GREM), elementos de Periciales y Policía Ministerial.
Tras maniobras coordinadas entre los distintos cuerpos de auxilio, se logró recuperar el cuerpo de la víctima, que posteriormente fue entregado al personal de Periciales y de Servicios Médicos Forenses para las diligencias correspondientes.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al realizar actividades de senderismo o alpinismo en zonas serranas, especialmente en áreas con condiciones de difícil acceso como el Pico UDEM, donde los accidentes —señaló Protección Civil— suelen requerir operaciones prolongadas y de alto riesgo para el personal de rescate.
Con información de ABC Noticias
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias