Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muchas felicidades Empleo a cuidadoras Repartición a manos llenas a los partidos… Apaga siete velitas Celebran con José Julián

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

26 ganadores de Coahuila solicitaron crédito de apoyo por no poder exportar

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 21 de octubre del 2025 a las 17:28


Del programa para ganaderos afectados por el cierre de la frontera a la exportación a Estados Unidos, veintiséis productores ya solicitaron crédito

Saltillo, Coah.- Del programa de apoyo para ganaderos afectados por el cierre de la frontera a la exportación a Estados Unidos, veintiséis productores coahuilenses ya solicitaron el crédito de mejoramiento genético para la engorda, cuyo recurso se espera que llegue y entregué en próximas semanas.

Jesús María Montemayor, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, dijo que del Programa para la Industrialización y Venta de la carne de ganado coahuilense, establecido entre el gobierno federal y el estatal, los primeros que se abrieron fueron los créditos para el mejoramiento genético para la engorda del ganado, que ya solicitaron los primeros productores coahuilenses.

Llevaremos unos veintiséis, más o menos, unos que, falta que salga la regla, pero, unos serían de un millón para el pequeño productor, y para empresas sociales, SA o sociedades de producción rural, pueden ser hasta cuatrocientas cabezas, ocho millones de pesos”, dijo el Secretario.

Señaló que además de estas solicitudes, también ya se tienen los análisis y las engordas donde va a estar llegando el ganado, en espera de las reglas de operación que debe liberar el gobierno federal para bajar estos subsidios, lo cual espera que suceda en próximas semanas.

Del financiamiento ya tenemos cartas de elegibilidad y estamos en espera de una regla de operación que va a sacar el Banco de México, y yo creo que se debe detonar en los próximos quince días. Nomás estamos en espera de esas reglas de operación, saliendo, yo creo que a los dos días pueden empezar”, agregó Montemayor.

Este mes, el gobernador Manolo Jiménez salinas arrancó el Programa para la Industrialización y Venta de la carne de ganado coahuilense, en el que se invertirán 650 millones de pesos en créditos para el mejoramiento genético, engorda e infraestructura para centros integrales.

Lo anterior, con la intención de incrementar la venta de carne coahuilense en el mercado mexicano, ante el cierre a la exportación hacia Estados Unidos, debido a la presencia del gusano barrenador en algunos estados de México.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

“No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 6 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 6 horas

El miércoles va Manolo de gira por EU a la caza de semiconductores

Hace 7 horas

Cien aspirantes al Consejo General del INE superan evaluación de idoneidad y pasan a fase de entrevistas

Hace 8 horas

Roberto Velasco dialoga con el canciller de Emiratos Árabes Unidos

Hace 8 horas

Pemex: Hidrocarburos recolectados en el Golfo se convertirán en asfalto

Hace 8 horas

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 9 horas

Altagracia Gómez plantea ordenamiento en producción y comercializacion del maíz ante caída de precios

Hace 9 horas

Tamaulipas impulsa ampliación del Puente Nuevo Laredo III para consolidar liderazgo comercial

Hace 9 horas

Definen lista de 50 aspirantes hombres para integrar quinteta rumbo al INE

Hace 9 horas

Sinaloa mantiene esperanza de vida para supervisor atrapado en mina Santa Fe

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva