Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| México se prepara para el Mundial 2026 con nuevas sedes y centros de entrenamiento que recibirán a selecciones de todo el mundo.

Deportes

Anuncia FIFA las sedes de entrenamiento mundialista; Cancún, Tijuana y otras ciudades más

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 04:05


México ofrecerá infraestructura de clase mundial para la preparación de las selecciones

Cd. de México.- Además de albergar partidos oficiales, México jugará un papel fundamental en la preparación de las selecciones, consolidando su posición como uno de los ejes del torneo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el país no sólo recibirá encuentros en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, sino que llevará la experiencia mundialista a más regiones, permitiendo que diferentes ciudades participen de forma activa en el evento deportivo más importante del planeta.

De acuerdo con el anuncio publicado en la página oficial de la Federación, México contará con 13 centros de entrenamiento distribuidos en nueve ciudades, entre ellas Tijuana, Querétaro, Pachuca y Torreón. Esta distribución busca descentralizar la experiencia del Mundial y acercarla a más regiones del país.

Según la FIFA, los centros seleccionados cumplen con los estándares internacionales requeridos para recibir a las selecciones participantes.

 

El Mundial más grande

Cabe resaltar que el Mundial 2026 será el primero en la historia de la FIFA en contar con 48 selecciones y por ello habrá 12 grupos de cuatro equipos cada uno.

Se jugarán un total de 104 partidos repartidos de la siguiente manera: 78 en Estados Unidos, 13 en México y 13 en Canadá. En cuanto a las sedes, Estados Unidos contará con 11, México con tres y Canadá con dos.

 

El protagonista

Centros de entrenamiento modernos, servicios de hospedaje de alto nivel y ubicaciones estratégicas consolidan a México como mucho más que una sede: como un protagonista clave del torneo más importante del planeta.

 

Sedes de entrenamiento

Riviera Maya Training Site Cancún (Cancún, Quintana Roo)

Centro Xoloitzcuintle (Tijuana, Baja California)

Estadio Cuauhtémoc (Puebla, Puebla)

Mayakoba Training Centre Cancún (Cancún, Quintana Roo)

Territorio Santos Training Facilities (Torreón, Coahuila)

La Loma Centro Deportivo Querétaro (Querétaro, Querétaro)

Academia Atlas FC (Guadalajara, Jalisco)

CF Pachuca – Universidad del Futbol (Pachuca, Hidalgo)

CF Pachuca – Estadio Hidalgo (Pachuca, Hidalgo)

Rayados Training Centre (Monterrey, Nuevo León)

Chivas Verde Valle (Guadalajara, Jalisco)

La Nueva Casa del Futbol – Toluca (Ciudad de México)

Centro de Alto Rendimiento (CAR) (Ciudad de México)

 

Sedes Mundialistas

Estadio Azteca (Estadio Banorte) (Ciudad de México)

Estadio Akron (Guadalajara)

Estadio BBVA (Monterrey)

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 1 hora

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 1 hora

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 3 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 8 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 8 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 8 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 8 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 8 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 8 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 12 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 12 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón