Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López. Foto: Especial

Nacional

Kenia López pide responsabilidad a legisladores tras baile de la Santanera y pastel para Ebrard

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 17:25


Ricardo Monreal consideró que para realizar dichas actividades “hay que buscar los momentos más adecuados a la situación que vivimos”.

Ciudad de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, llamó a los servidores públicos a estar a la altura de su responsabilidad y actuar con sensibilidad ante la tragedia de miles de mexicanos afectados por las lluvias, luego de que legisladores de Morena organizaron ayer un baile con la Sonora Santanera y recibieron con Las Mañanitas y pastel al secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Incluso el líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, consideró que para realizar dichas actividades “hay que buscar los momentos más adecuados a la situación que vivimos”.

—Muchos criticaron el que estuviera aquí la Sonora Santanera, el que hubiera un pastel para el secretario de Economía (Marcelo Ebrard), estando la premura de resolver lo de Veracruz—, se le hizo notar al legislador.

“ Ayer un grupo de diputados llevaron un pastel a Marcelo Ebrard, un grupo de veinte diputados aproximadamente, como un gesto de auténtica amista, de identidad con él, que no impide y no impidió que llevara a cabo su comparecencia amplia, con información y con libertad.

“ Y la Sonora Santanera, algo me había comentado Sergio Mayer desde hace ya varias semanas, que era un reconocimiento a ellos por su labor artística y por todos los años que nos han dado buena música, pero hay que buscar momentos, los momentos más adecuados a la situación que vivimos”, admitió Monreal.

Kenia López pide conducirse con ética

En entrevista por separado, la diputada presidenta, Kenia López, extendió el llamado a todos los servidores públicos, quienes a su juicio están obligados a conducirse con ética y honorabilidad, y los ciudadanos esperan que sus representantes así se comporten.

“ En términos laborales, en términos de trabajo, en términos del servicio público, yo convoco a todos los servidores públicos que estemos a la altura de esta gran responsabilidad, y sobre todo que seamos sensibles ante la tragedia que están viviendo decenas de miles de mexicanos”, puntualizó.

La diputada del PAN recordó además que el trabajo semipresencial en el pleno y comisiones inició y se justificó durante la pandemia de covid-19 en 2020, pero sostuvo que eso ya quedó atrás y es conveniente restablecer la normalidad en el Palacio de San Lázaro.

“ Eso ya quedó atrás, gracias a Dios, eso ya quedó atrás. Y es una decisión de la Junta de Coordinación Política. El acuerdo de si es una semipresencial o una presencial es una decisión de la y los coordinadores (…), pero probablemente ya es tiempo de que se reflexione, de que se valore o de que se ponga un nuevo análisis sobre este tema”, indicó.

Información de Milenio.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado