Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decreto de Sheinbaum es el acta de defunción del IMSS y el ISSSTE”: Marcelo Torres Cofiño Angelito suplicaba en llanto no ir a casa de su mamá; lo obligaron y días después murió por maltrato ¿Elizabeth Olsen está embarazada? La actriz levanta sospechas tras reciente aparición Sheinbaum envía al Senado solicitudes de salida de tropas al extranjero Adrián Marcelo lanza explosivo ataque contra Poncho de Nigris tras “consejos de vida”

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Tienen ya más de 57 mil saltillenses la tarjeta ‘Aquí Vamos Gratis’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 03:10


Invita Municipio a la ciudadanía a adquirirla en los puntos fijos de credencialización

Saltillo, Coahuila.- El alcalde Javier Díaz González informó que hasta la fecha se han entregado 57 mil 670 tarjetas del programa “Aquí Vamos Gratis” para hacer uso de las 2 rutas troncales que operan en la ciudad.

Mencionó que además de poder subirse a estas 2 rutas troncales de manera gratuita, servirán para acceder a las rutas alimentadoras con el costo actual.

Javier Díaz invitó a la ciudadanía que aún no cuenta con ella a acercarse a cualquiera de los puntos fijos de.credencialización establecidos y realizar el trámite de manera ágil y sencilla.

Para realizar el canje o cambio de las tarjetas Saltibus o NET por la “Aquí Vamos Gratis”, deberán presentar la CURP; y para solicitar la tarjeta general por primera vez copia de la CURP o copia del INE.

Quienes deseen solicitar una tarjeta preferencial por primera vez deben presentar en copias: la CURP y comprobante de estudios en el caso de estudiantes; la CURP y de la tarjeta del INAPAM o INE para adulto mayor; y la CURP y certificado emitido por el CREE, IMSS o ISSSTE para personas con discapacidad.

Se informó que el trámite es totalmente gratuito.

Puntos de credencialización para cambio de Saltibus o NET y trámite por primera vez de tarifa general y tarifas especiales

•⁠ ⁠Presidencia Municipal de Saltillo (Francisco Coss 745, Zona Centro), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

•⁠ ⁠Unidad Administrativa (Sala 3, Presidente Cárdenas 840 esquina con Guillermo Purcell), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

•⁠ ⁠DIF Saltillo (Dámaso Rodríguez González 275, Nuevo Centro Metropolitano), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

•⁠ ⁠IMMUS (Presidente Cárdenas 268 Ote. Zona Centro), de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

•⁠ ⁠Biblioparque Norte (Isidro López Zertuche s/n col. Brisas Poniente), lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

•⁠ ⁠Biblioparque Sur (Otilio Zurdo Galván 102, 26 de Marzo), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

•⁠ ⁠Multideportivo El Sarape (Guacali s/n, Colonia Teresitas), de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas.

•⁠ ⁠El Mirador (Ojo de Agua 620, Zona Centro), de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Trámite por primera vez de tarifa general y cambio de Saltibus o NET

•⁠ ⁠Dirección de Fomento Económico (Mariano Abasolo 2156, colonia Guanajuato), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

•⁠ ⁠Dirección de Distrito Centro (Purcell y Aldama 242, Zona Centro, frente a la Alameda Zaragoza), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

•⁠ ⁠Centro Comunitario Mirasierra (Calle 25 y Calle 16, colonia Mirasierra), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Nuevo regaño del Tribunal al IEC por excluir a personas con discapacidad

Hace 3 horas

Piden oraciones por el padre Alfonso Gil tras intervención cardíaca en Saltillo

Hace 3 horas

Técnico de Megacable sufre caída de 4 metros en el Centro de Saltillo; termina hospitalizado

Hace 3 horas

Movería seis mil usuarios diarios nueva ruta RS-714

Hace 4 horas

Traileros resultan heridos de gravedad tras choque en la carretera Federal 57

Hace 4 horas

Terror en la vías; familias destrozadas por accidente de tren en Saltillo

Hace 5 horas

Aspirante a candidato independiente en Coahuila solo juntó 23 firmas, dos sí podrán registrarse

Hace 6 horas

Desarrolle habilidades en los talleres del DIF Saltillo “Amor por Aprender”

Hace 6 horas

Avanza consolidación de tribunal de disciplina judicial

Hace 6 horas

Refuerza Javier Díaz limpieza profunda de arroyo en Lomas Verdes

Hace 6 horas

Supervisa Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos”

Hace 7 horas

¡No te quedes fuera! Aún hay boletos para el Juego con Causa del DIF Saltillo