Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Mexsport

Deportes

Saca América un punto sobre la hora en su visita a Mazatlán

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 24 de octubre del 2025 a las 23:40


Con golazo de Brian Rodríguez en el minuto 89, América rescata un punto de Mazatlán, al empatar 2-2, en la Jornada 15 del Apertura 2025

Mazatlán.- América rescató de manera agónica el empate 2-2 ante Mazatlán, en un resultado que le supo a gloria, pues sufrió más de 50 minutos ante un equipo que se negó a regalarle espacios.

Las Águilas llegaron a 31 puntos, que no fueron suficientes para tomar el liderato de la competencia y este sábado podrían verse rebasados por Rayados, Tigres o Cruz Azul.

Las Águilas abrieron de manera temprana el marcador, Kevin Álvarez anotó el 1-0 al minuto 9. Después de varias semanas de recibir abucheos y reproches de la afición azulcrema, respondió con esta anotación de buena manufactura.

Solo que la alegría le duró poco a los visitantes, los Cañoneros respondieron rápido, tras reagruparse y sin dejar de proponer a la ofensiva.
Y como dice el refrán, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo, y al 17′, Bryan Colula, surgido de las fuerzas básicas del América, puso el 1-1, que dejó impávido al técnico, André Jardine, que nunca imaginó la batalla que le darían los integrantes del Mazatlán.

El equipo de casa hizo una buena lectura del encuentro, le quitó el balón a los de Coapa, armó su ofensiva con toques cortos que le permitieron aturdir a los visitantes.

Mauro Zaleta le dio la vuelta al marcador al 31′, con un golazo de media distancia, en el que la defensa del América aflojó y lo dejó solo, anotando el 2-1.

El equipo capitalino hizo varios ajustes para el complemento, recompuso su defensa y la media de contención, y al 67′ colocó a Allan-Saint Maximin, además de Rodrigo Aguirre, pero no fue suficiente para encontrar el empate.

El portero Ricardo Gutiérrez paró dos remates y enfrió las acciones, desesperando al América que por más velocidad que puso en sus desdobles, no encontró el gol.

El “Bufalo” Aguirre fue de los más incisivos en el complemento, solo que esta vez se quedó con un palmo de narices al verse asediado por la zaga morada. En el fragor de la batalla, Saint-Maximin terminó cojeando, pero sin posibilidades de un cambio.

Una vez más, de manera agónica las Águilas rescataron el partido, Brian Rodríguez, recién renovado, sacó un disparo de media distancia y al 90′ se despachó con un golazo para el 2-2.

Mazatlán llegó a 13 puntos, y la zona de Play-In luce cada vez más lejana.

Notas Relacionadas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla

Hace 10 horas

Suma América punto ante Xolos y tendrá que esperar para calificar

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54