Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ernesto Zedillo

Nacional

‘Defiende la libertad, pero de mercado’, Sheinbaum arremete de nuevo contra Zedillo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 12:30


La Mandataria aseguró que la verdadera libertad se vive hoy en México

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió nuevamente contra el ex Presidente Ernesto Zedillo y aseguró que éste defiende la libertad, pero de mercado.

“ Ahora está de moda la palabra libertad, favorita de la derecha. ¿Cuál libertad buscan ellos? La libertad del mercado. “Mientras unos se mueren de hambre, porque tienen salarios bajos, como ocurrió durante 36 años con el neoliberalismo. ¿Cuál libertad? La libertad del mercado sin ninguna intervención, porque eso es a lo que apela. En realidad, es una falsa libertad y es una falsa democracia la que defiende”, afirmó.

La Mandataria aseguró que la verdadera libertad se vive hoy en México, y aunque se tienen problemas en el País, se está trabajando para atenderlos.

“ El problema es si queremos regresar al pasado. Al pasado autoritario, al pasado antidemocrático, al pasado en donde, por el bien de todos, primero los ricos o los de mero, mero, mero, mero arriba. O regresar a una situación en donde el poder económico regrese a gobernar a México”.

Ayer, luego que Zedillo acusó al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Sheinbaum de haber destruido la democracia mexicana, la Jefa del Ejecutivo le respondió que México es de las naciones más democráticas del mundo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, afirmó que el sexenio de Zedillo estuvo caracterizado por muchas medidas antidemocráticas.

“ El sexenio de Zedillo estuvo caracterizado por muchas medidas antidemocráticas, muchísimas, bueno, la primera con la que empezó desapareció la anterior Corte y puso la suya, porque así fue, llegó al Gobierno, presentó una propuesta para modificar la Constitución, quitó a todos los que estaban en la corte, pero a diferencia de ahora, que quien los nombró fue el pueblo, él los decidió, él decidió uno a uno quién iba a formar parte de la Corte.

“ Cómo se atreve a hablar de antidemocracia cuando él inicia además de la crisis del 94 y el Fobaproa, con el retiro unilateral decidido por una persona de la Corte anterior y pone a la nueva Corte. Y después, pues todas las historias de represión que hubo durante su sexenio, de persecución política y de antidemocracia también que se vio en lo económico, porque quién decidió la privatización de los ferrocarriles; quién decidió las medidas económicas que se tomaron. Entonces, fue un sexenio caracterizado por la antidemocracia”, afirmó.

‘México es uno de los países más democráticos del mundo’, responde Sheinbaum a Zedillo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 7 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 7 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR