Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Guerra contra Irán no durará mucho más tiempo; les estamos dando una paliza: Trump ‘El mundo está muy mal y no merece el Mundial’: Juan Villoro Pete Hegseth no descarta un despliegue terrestre en Irán: ‘La clave es ser impredecible’ Destaca Coahuila por sus exportaciones Educación con Rumbo advierte que violencia en escuelas ‘no es una condición aislada’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Lionel Messi, durante la firma de renovación de contrato con Inter Miami | Inter Miami

Deportes

Lionel Messi, sobre la renovación con Inter Miami: ‘Me siento feliz’

  Por ESPN

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 14:21


Messi llevó Inter Miami a sus primeros dos títulos, la Leagues Cup 2023 y el Supporters' Shield 2024.

Miami.- Lionel Messi valoró su renovación con Inter Miami, club con el que extendió su vínculo hasta fines de 2028, destacando que se encuentra “muy bien” y “feliz”.

En una entrevista con NBC, el astro argentino se refirió a la gran decisión que tomó en los últimos días: “No fue una decisión difícil. Siempre dije que me baso en cómo estoy, en el día a día y en cómo me siento física y mentalmente para seguir jugando y seguir siendo parte de este club”.

“Y la verdad que me sentí muy bien durante el año, me siento feliz viviendo en Miami, igual que mi familia”, completó el 10, que llegó a la MLS a mediados de 2023 y totaliza 73 goles y 37 asistencias en 83 partidos.

El ex Barcelona y PSG profundizó sobre su vida en Florida: “La verdad es que me gusta todo de vivir aquí. Pasé mucho tiempo en Barcelona, ​​que para mí es una ciudad extraordinaria, donde crecí y viví momentos espectaculares, y que extrañamos mucho. Pero Miami es una ciudad que nos permite vivir muy bien, que nos hace disfrutar de la vida, que nos permite estar tranquilos, que permite a los niños ser ellos mismos y vivir el día a día”.

Messi llevó Inter Miami a sus primeros dos títulos, la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024, al tiempo que sumó importantes premios individuales en la MLS: Balón de Oro 2024 (es el gran candidato a repetir en la actual temporada) y Bota de Oro 2025.

El futbolista argentino de 38 años, que llegó a las Garzas como campeón del mundo, también se refirió a su legado en el fútbol de Estados Unidos: “Hoy la marca Inter Miami se ha vuelto muy fuerte no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial también. Creo que el club ha realizado cambios significativos y ha crecido en todos los aspectos: deportivo, institucional y organizativo. Creo que tiene más margen para seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos”.

“En cuanto al desarrollo del fútbol en Estados Unidos, creo que es posible, pero se deben realizar cambios significativos para que los equipos sigan creciendo. Sin embargo, existe una base muy sólida: los clubes están listos y realmente desean lograr este crecimiento, y creo que es el momento adecuado. Para que este desarrollo comience, cada equipo debe tener libertad para traer y fichar a los jugadores que quiera sin restricciones ni leyes que lo limiten. Hoy en día, todos los equipos y clubes de Estados Unidos tienen el potencial y la capacidad de hacer esto, y creo que si se les da esta libertad, vendrán muchos grandes jugadores que ayudarán enormemente al desarrollo del fútbol en Estados Unidos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Tiene Tri ‘sparring’ de exigencia complicada; enfrenta la Selección a Bélgica

Hace 8 horas

Suma Saraperos poder con un exligamayorista; llega Christian Villanueva

Hace 8 horas

¡Estará Coahuila en Olimpiada Nacional! es lider de grupo la Sub-15

Hace 8 horas

Lluvia de medallas para judo saltillense; se cuelgan 11 preseas

Hace 8 horas

Dominan la Liga Poniente ¡Se bañan en oro!

Hace 8 horas

Conocerá México rival del Grupo A, Mundial 2026

Hace 8 horas

Se reafirma Parque Juárez como líder de la Premium

Hace 8 horas

Vuelve a caer por goliza Argentinas

Hace 8 horas

Luce Medrano en triunfo del Real Chagolla

Hace 8 horas

Abren sexta jornada en el Futbol 7 femenil

Hace 11 horas

Renata Zarazúa sortea primera ronda del Charleston Open

Hace 11 horas

Nadie está seguro ni descartado para el Mundial: Aguirre