Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Imagen de cortesía

Deportes

75 detenidos durante el Gran Premio de México de F1, cae red de boletos falsos

  Por Milenio

Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 23:01


SSC también destacó que dos de los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la alcaldía Iztacalco

Ciudad de México. – Un total de 75 personas fueron detenidas durante el desarrollo del Gran Premio de México de Fórmula 1 2025, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez del viernes 24 al domingo 26 de octubre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la mayoría de los arrestos, 56 en total, fueron por fomentar la reventa de boletos. Otras 19 detenciones se registraron por diversos delitos.

El Fraude de Boletos de Alta Gama

Entre los detenidos por reventa, destacó la captura de tres presuntos empleados de la empresa OCESA, ligada a la venta de boletos para eventos masivos. El periodista Carlos Jiménez, del programa C4 en Alerta, reveló que estas personas vendían entradas clonadas para la exclusiva zona “verde” del Autódromo.

Las víctimas de este presunto fraude aseguraron haber pagado $56,000 pesos mexicanos por los boletos, solo para descubrir que eran falsos al llegar a sus asientos. Los detenidos fueron identificados como Corina ‘N’, Josué ‘N’ y Bladimir ‘N’, y fueron capturados vistiendo playeras con el logotipo de OCESA.

De los aprehendidos por reventa, 20 personas contaban con antecedentes penales por el mismo delito, a quienes se les aseguraron boletos y acreditaciones sin comprobación de legal posesión.

Aseguramientos por Delitos Adicionales

En cuanto a las otras 19 detenciones (12 hombres y 7 mujeres, incluyendo un menor de edad), estas se realizaron por posesión de sustancias ilícitas. Las autoridades decomisaron:

– 58 bolsitas con aparente marihuana.

– 33 dosis de una sustancia sólida.

– Un arma de fuego con seis cartuchos útiles.

– Una motocicleta y 12 dispositivos móviles.

– Más de $10,000 pesos en efectivo.

La SSC también destacó que dos de los detenidos presuntamente pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la alcaldía Iztacalco.

Despliegue de Seguridad

Para garantizar el orden durante el fin de semana, se desplegaron 3,900 oficiales de la SSC, apoyados por 427 vehículos, 120 motopatrullas, dos drones, cuatro ambulancias y dos helicópteros de la agrupación Cóndores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back