Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Ciudadanos muestran su devoción al santo con una peregrinación.

Piedras Negras

Inician los festejos a San Judas Tadeo

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 04:13


Comenzaron esta noche en el barrio que lleva su nombre, esto dentro de la colonia Mundo Nuevo.

Piedras Negras, Coahuila.- Los festejos al santo de los casos difíciles, San Judas Tadeo, comenzaron esta noche en el barrio que lleva su nombre, esto dentro de la colonia Mundo Nuevo.

El padre Gerardo García, párroco del Santuario de Guadalupe, fue quien encabezó el inicio de estas celebraciones con la llegada de la peregrinación.

“ Hemos iniciado con la peregrinación magna que arrancó del entronque a la carretera a Guerrero, llegaron y celebraron la santa misa y ahorita ‘Las mañanitas’ en honor a San Judas Tadeo”, afirmó.

Es un santo que mucha gente le rinde una devoción, un amor, un cariño en muchas partes de  México y del mundo entero, al que acuden muchos peregrinos buscando un favor, una intercesión a sus necesidades.

El altar de esta capilla de San Judas ya lucía a medianoche lleno de ofrendas florales y de muchos devotos que esperaban para entonar “Las mañanitas”.

También otros cargaban sus figuras de San Judas en espera de recibir la bendición.

Cerca de las 12 de la noche entró el mariachi al templo y en medio de la algarabía y emoción de más de 200 personas en el templo católico comenzaban a entonarse “Las mañanitas”.

Enclavada en un barrio bravo, difícil, de grandes problemas de adicciones y de pobreza, el barrio San Judas de nueva cuenta comenzó estos festejos y sus habitantes de igual forma pidieron la intercesión del santo, a quien lo mismo pidieron que les vaya bien en su trabajo o que a algún familiar que purga una condena o está desaparecido, le brille una luz de esperanza para mejores épocas.

Atrás quedaron los festejos magnos con grupos musicales que organizaban y financiaban personajes de actividades no tan claras y que hoy parece ya no existen más ni trabajan en esta zona de Coahuila.

Notas Relacionadas

Graban adolescentes abuso sexual en PN

Hace 7 horas

Impulsa Sonia becas de empleo a mujeres

Hace 7 horas

Dan mantenimiento a las potabilizadoras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Destaca Robles unidad del PRI en Hidalgo y Guerrero

Hace 7 horas

Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar

Hace 7 horas

Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo

Hace 7 horas

Indagan a conductor por atropellar a mujer

Hace 7 horas

Ofrece el INE servicio a domicilio para credencial

Hace 17 horas

Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Hace 22 horas

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 23 horas

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 1 dia

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 1 dia

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 dia

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 dia

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado