Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sergio Pérez aparece en el ‘Power Ranking’ de la Formula 1 ‘Regalito’ de los Payasónicos, sufre accidente y cae encima del público ¡Oficial! Edin Terzić será el nuevo entrenador del Athletic Club hasta 2028 Trump desautoriza al Secretario de Guerra y suspende el despliegue naval en el Estrecho de Ormuz Captan fuerte volcadura en la carretera federal México-Toluca (Video)

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Cazahuracanes de EU trabajan sin pago en medio de ‘Melissa’ ante cierre del Gobierno

  Por EFE

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 12:38


Apenas el martes, las condiciones de Melissa obligaron a otro avión cazahuracanes estadounidense a volver a su base

Miami.- Meteorólogos estadounidenses trabajan sin pago en pronósticos y como voluntarios en misiones de aviones cazahuracanes en medio del paso de Melissa -el ciclón más potente de la temporada del Atlántico y que ha dejado más de 30 muertos en el Caribe- por el cierre del Gobierno de Estados Unidos.

Los cazahuracanes de NOAA (la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica) están trabajando sin pago, pero aún así están arriesgando sus vidas para recolectar información vital sobre el huracán Melissa”, expuso este jueves el grupo de republicanos del Comité de Comercio del Senado en sus redes sociales.

El equipo de cazahuracanes del organismo climático compartió un video de ‘Kermit’, el avión WP-3D Orion en el que los científicos viajaron al ojo del huracán de Melissa, que golpeó el martes a Jamaica como categoría 5, para recolectar información “vital que ayude a mejorar los pronósticos y la investigación”.

Apenas el martes, las condiciones de Melissa obligaron a otro avión cazahuracanes estadounidense a volver a su base en la isla de Curaçao por turbulencias “más fuertes de lo normal” al ingresar al ojo del ciclón, que entonces tenía vientos máximos sostenidos cercanos a 295 kilómetros por hora (185 millas).

Pese a los riesgos, los meteorólogos del NOAA laboran sin pago por el cierre del Gobierno, que este sábado cumple un mes, porque los demócratas exigen subsidios para salud y seguros médicos en el presupuesto, mientras los republicanos rechazan negociar.

Además, The New York Times reportó que científicos retirados han vuelto a NOAA como voluntarios o “practicantes sin pago” para analizar el huracán, que ha sido “la tormenta del siglo para Jamaica”, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Es temporada de huracanes. Está congelado el programa de seguros contra inundaciones de FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias). Los pilotos de NOAA están volando sin pago hacia vientos de 185 millas por hora”, denunciaron los republicanos del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes.

Pero el cierre se suma al recorte anual de 27 % del presupuesto de NOAA, el mayor en décadas, y a la pérdida de más 2.000 empleados que hizo la Administración de Donald Trump, apuntaron tres exdirectores de la agencia climática la semana pasada.

Cada dólar arrebatado a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica significa alertas más débiles de tormentas, una respuesta al desastre más lenta, una capacidad disminuida para proteger vidas, costas y comunidades”, escribieron Jane Lubchenco, Kathryn Sullivan y Richard Spinrad en el medio The Hill.

Melissa ha dejado al menos 32 víctimas mortales: 23 fallecidos en Haití, cuatro en Jamaica, cuatro en Panamá y uno en República Dominicana, además de millones de afectados en Cuba, donde tocó tierra el miércoles como categoría 3.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

‘Si alguien desea criticarme que lo haga con la verdad’: dice el papa León XIV tras ataques de Trump

Hace 2 horas

Marco Rubio afirma que operación Furia Épica contra Irán acabó

Hace 2 horas

EU reconoce cooperación y eficiencia del gobierno de Sheinbaum en combate al narcotráfico

Hace 2 horas

Tiroteo en centro comercial K Towne Plaza en Dallas; confirman dos muertos y tres heridos

Hace 3 horas

España recibirá al crucero con brote de hantavirus en Canarias

Hace 5 horas

Trump no aclara qué acciones de Irán podrían romper la tregua: ‘ellos saben qué no hacer’

Hace 5 horas

Al menos 23 soldados de Chad mueren en combates con yihadistas nigerianos de Boko Haram

Hace 5 horas

Petrolero iraní burla bloqueo naval de EU en Ormuz; llevaba meses sin aparecer en los radares

Hace 6 horas

Trump bromea con que hace mucho ejercicio: ‘Un minuto al día’

Hace 6 horas

La Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el Cinco de Mayo con una imagen de IA

Hace 6 horas

Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

Hace 6 horas

Explosión en una fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos